..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de junio de 2017

CAPTURADAS CUATRO PERSONAS DEDICADAS AL HURTO Y COMERCIALIZACIÓN DE CELULARES


En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un fuerte operativo en las comunas ocho y nueve, logrando desarticular la presunta banda delincuencial denominada ‘Los Cocos’, quienes intimidarían a sus víctimas con armas de fuego para hurtar equipos móviles y accesorios, para luego ser comercializados a un bajo costo en la ciudad.

La ofensiva contra la banda ‘Los Cocos’ que vendría delinquiendo en Cúcuta desde el 2016 y que estaría integrada por lo menos por cuatro personas, dos de ellos integrantes de una misma familia, fue desarrollada por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en los barrios San Miguel, Cundinamarca y Carlos Ramírez París, donde fue detenido alias ‘El Mono’, quien sería el líder. 

En el operativo se hicieron efectivas tres órdenes de registro y allanamiento, obteniendo como resultado la captura de tres hombres y una mujer, quienes se encontrarían solicitados judicialmente por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, según ordenes expedida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta.

Se trata de José Luís Acero Ruiz, más conocido como ‘El Mono’, de 20 años, quien se desempeñaría como jefe de la banda desde hacía un año, Franki Alonso Gómez Rojas, alias ‘Huesos’, de 31 años, Yajaira Lorena Gómez Rojas, de 33 años, más conocida como ‘La Niña’ y Nelson Pabón Cruz, alias ‘Cantinflas’, de 32 años; quienes serían los encargados de cometer hurtos selectivos en las comunas 8 y 9. 

De acuerdo a las investigaciones adelantadas a través de labores de inteligencia y mediante información suministrada por fuente humana, se logró establecer que ‘Los Cocos’ utilizarían la modalidad de ‘cosquilleo’ y/o ‘raponazo’ para llevar a cabo la comisión de este delito, intimidando a sus víctimas (especialmente mujeres, estudiantes y adulto mayor) con armas de fuego. 

‘Los Cocos’ tendrían como zona de injerencia los barrios Cundinamarca, San Miguel y La Cabrera, camuflándose después de cometido la actividad ilícita entre los vecinos y demás personas del sector, para evitar ser detectados por sus víctimas y policías.

Una vez cometido el hecho, venderían o empeñarían los celulares y elementos productos del hurto, para luego ser comercializados en el mercado negro y/o locales dedicados a la compra y venta de telefonía móvil ilegal.

En la investigación que tardo aproximadamente tres meses, se logró recopilar material probatorio que vinculó a los detenidos en la conformación de una red dedicada al hurto de celulares en diversas modalidades; paralelo a esto, se puedo establecer que el dinero recopilado sería utilizado por alias ‘El Mono’, para el sostenimiento de la banda y pago de los atacadores. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensivo a todas las personas que hayan resultado afectadas por la comisión de hechos delictivos de esta naturaleza, interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados quienes fueron vinculados a 22 procesos judiciales de los cuales 10 quedarían resueltos por el delito de hurto de personas y celulares, fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario