..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

CAPTURADAS 5 PERSONAS, APREHENDIDAS 14 MOTOCICLETAS CON 800 GALONES DE COMBUSTIBLE DE CONTRABANDO





En respuesta a los operativos de intervención en contra al contrabando ilícito y evasión fiscal, la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en las últimas horas interceptó una caravana de vehículos cargados de combustible de procedencia extranjera.

En desarrollo de las actividades de patrullaje y control que se vienen realizando en los pasos ilegales, ubicados en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento de la Ye de Astilleros, a la altura del sitio conocido como ‘Distrito de Riego’, fueron interceptadas 14 motocicletas de placas venezolanas, en las que serían transportados cerca de 800 galones de gasolina.

Los conductores al notar la presencia policial tratarían de evadir a las autoridades lanzándoles elementos contundentes, para luego dejar abandonadas las motocicletas y emprender la huida del lugar. Ante esta situación los uniformados inician la persecución, lo que permitió dar captura metros más adelante a cinco hombres por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

Es de anotar que la sustancia aprehendida fue sometida a la ‘Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) establecida para hidrocarburos, la cual arrojó como resultado hidrocarburos tipo gasolina, con propiedades físicas químicas no acordes al Producto colombiano zona de frontera.

Con este trabajo se logró afectar financieramente la cadena criminal de contrabando y comercialización de combustible en cerca de 37 millones de pesos. 

Las cinco personas capturadas, junto con las motocicletas y combustible aprehendido, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. 

Como resultado de las labores desplegadas en contra del contrabando en los últimos seis meses, se han logrado aprehender 143.894 galones de combustibles y 90 automotores entre motocicletas y vehículos utilizados para el transporte de combustibles de contrabando, así como 116 personas capturas y 50 vehículos puestos a disposición de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario