..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de junio de 2017

CAMPAÑA PEDAGÓGICA CONTRA LA EXTORSIÓN SE TOMÓ CÚCUTA


La Policía Metropolitana de Cúcuta a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, en lo corrido del mes de junio se ha tomado diferentes gremios y puntos claves de la ciudad, con el propósito de desarrollar la estrategia ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Todo esto con el ánimo de fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, frente a hechos que atenten contra el patrimonio económico y la libertad personal. Es así, como los uniformados han llegado a la ciudadela Juan Atalaya, zona céntrica y municipios del área metropolitana como Villa del Rosario, El Zulia y Los Patios.

De igual manera se ha tomado la Central de Abastos, para incentivar en los comerciantes del lugar, la cultura de informar oportunamente cualquier caso de extorsión del cual sean víctimas.

Mediante la entrega de volantes y charlas educativas se ha dejado un mensaje claro a la comunidad, no dejarse intimidar por los extorsionistas ya sean integrantes de bandas delincuenciales o estructuras de crimen organizado, quienes mediante amenazas realizadas de forma directa, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y otros mecanismos de comunicación, buscan obtener el pago de sumas de dinero.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal le recuerda a toda la comunidad que la mejor herramienta es informar oportunamente a línea gratuita nacional 165, lo que conlleva lograr efectivos resultados en los operativos para neutralizar el fenómeno de extorsión y delictivo, cuya eficacia supera el 95% en cuanto las capturas ejecutadas de los responsables de su comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario