..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de mayo de 2017

Visitas técnicas durante reunión del grupo de expertos de competitividad subnacional


En el marco de la reunión del grupo de expertos de competitividad subnacional “GTECS” que se desarrolla en Bogotá, la gerencia de competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta junto con la Comisión Regional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Información realizaron dos visitas. La primera al Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación para la salud (IDCBIS), donde conocieron los servicios e insumos biológicos humanos que estos proveen y la manera como otorgan una mejor calidad de vida y bienestar a la población colombiana.

La segunda parada fue el nuevo Bogotá Art District, localizado en el barrio San Felipe, donde tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de transformación y revitalización urbana de este distrito capitalino.

“Esta participación ha sido muy importante y productiva porque nos ha permitido conocer experiencias exitosas en materia de competitividad. Igualmente, las visitas a sitios ejemplares en la materia como el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación para la salud (IDCBIS) y el nuevo Bogotá Art District nos ha permitido tomar nota de ejemplos que podemos aplicar en Cúcuta”, comentó Aylen Parra, Gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Posteriormente participaron del panel de casos de éxito sobre clusters, innovación y emprendimiento que estuvo moderado por Juan Carlos Montoya de la Organización de los Estados Americanos. La actividad tuvo a Frederic Subirats, Director Ejecutivo de la Agencia Catalana de Comercio e Inversión en Colombia (ACCIO), Jaime Olavarria de la Red Innovamesso Chile y Rafael Puyana Vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad en Colombia como expositores invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario