..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 22 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de mayo de 2017

Será reforzada la seguridad en Ocaña y Puerto Santander, y continuará seguimiento a migración desde Venezuela


El aumento de la violencia en algunos municipios de Norte de Santander, la reaparición del secuestro y la amenaza de un éxodo masivo de venezolanos, disparó las alarmas en el Gobierno Departamental. Por ello, hoy se efectuó un consejo de seguridad convocado por la secretaría de Gobierno, con participación de todos los organismos del Estado.

En el encuentro, presidido por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se determinó reforzar la presencia institucional -relacionada con Policía y Ejército- en Ocaña y Puerto Santander, para garantizar la labor ejercida por la alcaldesa Miriam del Socorro Prado y el alcalde Henry Valero, respectivamente.

Ante las denuncias presentadas por los dos alcaldes y la situación de inseguridad generada por el contrabando en la frontera, el Gobernador manifestó que es urgente continuar con la gestión ante el Gobierno nacional de un batallón de frontera para garantizar una lucha efectiva contra los violentos que cometen homicidios y secuestros, lo que además permitirá mitigar la situación de seguridad en los corredores viales. 

Entre tanto, la fuerza pública continuará con la política de destrucción de los pasos ilegales que favorecen al contrabando. 

Luego de escuchar los reportes de los comandantes del Ejército y la Policía, Villamizar Laguado manifestó que para propender por un Norte Seguro, han llegado varias unidades de fuerzas castrenses y policiales destinadas especialmente a la zona del Catatumbo. 

El Gobernador afirmó que no se retirará la fuerza pública de Las Mercedes (corregimiento de Sardinata) y que por el contrario se reforzará la presencia institucional, desde todos sus componentes.

Ante un eventual éxodo masivo de venezolanos a territorio nortesantandereano, informó que se ha disminuido la migración por los pasos fronterizos, según lo establece el seguimiento a la tarjeta migratoria. “Teníamos registrado que diariamente entraban alrededor de 50 mil personas, y hoy pasan 30 mil. Sin embargo, se trabaja en un plan de acción articulado con el Gobierno nacional para afrontar cualquier eventualidad”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Gobierno del departamento, Édgar Andrés Pallares Díaz, expresó que esta administración, en cabeza de William Villamizar Laguado, está atenta a cualquier situación para brindar apoyo y actuar para que la población tenga garantías y condiciones de convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario