..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de mayo de 2017

Seguimiento Electoral en Ocaña es apoyado por la Gobernación


Con el ánimo de brindar las garantías en el desarrollo de la jornada democrática prevista para este domingo 21 de mayo en Ocaña, que tiene que ver con el proceso de revocatoria o no, al mandato de la alcaldesa de esta localidad, la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, en cabeza de Édgar Andrés Pallares Díaz, lideró el Comité de Seguimiento para la Coordinación del proceso Electoral.

Allí se indicó por parte de las autoridades que todo se encuentra dispuesto y garantizado en materia electoral y en seguridad, para cada uno de los 34 puestos de votación urbanos y rurales dispuestos para esta contienda. 

Por primera vez se aplicará en Ocaña el método biométrico en la zona urbana, se instalará el punto de preconteo y escrutinio en el Colegio Nacional José Eusebio Caro y se espera tener los datos consolidados en menos de una hora, después de finalizada la jornada.

Entre otros datos, en el Comité se afirmó que 18.418 ciudadanos participantes en las urnas son requeridos para que el proceso cobre validez.

Al encuentro, desarrollado en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Ocaña, asistieron delegados del Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Misión de Observación Electoral, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía, la Personería, la Policía, el Ejercito y delegados de los comités promotores del proceso revocatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario