..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de mayo de 2017

Mujeres cuentan con apoyo del Gobernador en defensa de sus derechos


Como una ratificación al compromiso que se hizo desde que inició su mandato con la igualdad y la equidad de género, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, firmó este viernes un convenio para aunar esfuerzos en la ejecución de acciones que repercutan en el bienestar y desarrollo de las mujeres nortesantandereanas.

En el marco del ‘Conversatorio Regional sobre equidad de género’ que organizó la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial en Colombia, se firmó un acuerdo de voluntades entre el Gobernador, la magistrada Martha García, del Tribunal Superior de Cúcuta; el alcalde de Cúcuta, César Rojas y la gerente de Comfanorte, Claudia Uribe, para ejecutar actividades propias del Comité Seccional de Género de la Rama Judicial, y sacar adelante la política de igualdad y no discriminación con enfoque diferencial y de género en la rama judicial.

El Gobernador señaló que su mandato sigue empeñado en la lucha por la dignidad de las mujeres, para que tengan los mismos derechos que los hombres. “No es solo reconocer los derechos de las mujeres sino hacerles partícipe del desarrollo y que su inteligencia aporte para mejorar la calidad de vida”.

Recordó que su plan de Desarrollo contempla 35 subprogramas que hacen parte de ocho programas que, a través de la Secretaría de la Mujer, buscan reivindicar a todas las mujeres vinculadas a las 800 asociaciones inscritas en esa dependencia.

“Estamos tan convencidos del preponderante papel de las mujeres que en nuestra Gobernación el 45% de los cargos directivos están bajo la responsabilidad de ellas y su desempeño en ocasiones ha sido mejor que el de los hombres. Todo lo que se haga para consolidar sus derechos contará con nuestro apoyo”, dijo Villamizar.

La magistrada Margarita Cabello Blanco, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia y actual presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial, expuso la lucha que vienen dando desde esta Comisión para que quienes imparten justicia dejen de lado los estereotipos a la hora de hacerlo, e hizo un llamado para que la rama judicial abandere la búsqueda de equidad de género y que haya igualdad a la hora de aplicar el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario