..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de mayo de 2017

Programa del Adulto Mayor benefició a 24 mil personas de la región


Hoy (15 de mayo) el mandatario regional, William Villamizar Laguado, lideró la rendición de cuentas del programa de Atención Integral del Adulto Mayor de Norte de Santander, donde se conoció que con los recursos invertidos en 2016 se logró beneficiar a 24 mil personas mayores de 60 años.

“Llegamos en forma directa a 24 mil personas, e indirecta, a cerca de 40 mil. Son diversas las acciones emprendidas, porque es una estrategia integral que lleva la entrega de ayudas técnicas, de elementos deportivos y de suplementos nutricionales y de alimentación. Estas personas contaron con un acompañamiento psicosocial y de actividades recreativas”, enfatizó Villamizar Laguado.

En la jornada, efectuada en el coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta, los Alcaldes recibieron 1.500 sillas de ruedas y 1.200 caminadores. Con esto, se busca que los adultos mayores -que así lo requieran y que cumplan con los requisitos- puedan disfrutar de estos beneficios.

Pedro Leiva, diputado de Norte de Santander, comentó, “es muy importante la atención con la que hoy día cuenta esta población. Se logró una alta cobertura con los más de 12 mil millones de pesos invertidos en este propósito. Esto demuestra el compromiso del gobernador William Villamizar y el acompañamiento de la Asamblea, con la aprobación de recursos y su ejecución”.

Se espera que para 2017, el programa tenga mayor énfasis en lo correspondiente a la entrega de ayudas vitamínicas y de alimentación, así como en lo que respecta a la integración y recreación de estas personas, con el propósito de continuar mejorando su calidad de vida.

La rendición de cuentas contó con la participación de 25 Alcaldes; del contralor departamental, Silvano Serrano; del senador, Manuel Guillermo Mora; del Consorcio para el Desarrollo y Bienestar de Poblaciones de Especial Interés (CDBP), de secretarios de despacho y comunidad en general.

Los cierres de este programa, contemplados con los recursos de 2016, serán el 19 de mayo en Pamplona, con la entrega de ayudas a 1.500 adultos mayores; el próximo lunes (22 de mayo) el turno será para el área rural de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario