..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de mayo de 2017

PROYECTO RUTAS DE PAZ Y CONVIVENCIA BENEFICIÓ A HABITANTES DE LOS ESTORAQUES


La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en alianza con la Universidad Simón Bolívar, realizaron la clausura del programa Rutas de Paz, una iniciativa aplicada en Los Estoraques, con la cual se busca mejorar la convivencia en las comunidades cucuteñas.

Rutas de Paz, es un proyecto encaminado a que las personas aprendan a vivir en sana convivencia, reconociendo sus derechos, deberes y fortaleciendo los lazos de comunicación dentro de la comunidad.

"Los niños terminan siendo parte integral, ayudando en el embellecimiento de las torres con los plántulas que fueron donadas por Corponor. Vamos a seguir replicando esta idea en los diferentes proyectos de vivienda gratuita", afirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco.

Fue una labor de más de cuatro meses, atendiendo a niños, niñas y adolescentes, además de 41 líderes de las torres, formados en liderazgo y factores que influyen en mejorar su forma de convivir. "La Universidad Simón Bolívar fue un respaldo institucional importante durante esta iniciativa, agradeciendo el apoyo del Alcalde César Rojas y las demás instituciones, esperamos contar con la participación de otras universidades y por supuesto de la comunidad de Ciudad Rodeo, donde próximamente estaremos replicando estas acciones", añadió el funcionario.

Durante la clausura del proceso que benefició a las familias de los más de 1.300 apartamentos de Estoraques, sus habitantes pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas, de salud, agradeciendo la vinculación de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional, quienes llevaron pintucaritas y muchas sonrisas a los niños. Así mismo, el IMRD e Imsalud con sus jornadas de vacunación, la Fundación Hospiclown y el Instituto Intesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario