..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de mayo de 2017

POLFA FRENA LA VENTA ILEGAL DE COMBUSTIBLE


La Dian, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y su Grupo Elite Anticontrabando de Cúcuta; intervinieron sectores de la Capital Norte Santandereana, en procura de recuperar espacios invadidos por personas dedicadas a la venta y/o comercialización de combustible de contrabando, actividades desarrolladas en vías principales de la ciudad, sectores del anillo vial oriental y el escobal.

Durante las acciones fueron sorprendidos varios ciudadanos que expendían de manera ilegal gasolina de contrabando, donde se logró aprehender 150 galones de combustibles tipo gasolina, por valor comercial superior a los 3 millones de pesos; una vez fue practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se pudo establecer que este combustible no es acorde al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL, para zona de frontera en Norte de Santander.

En años anteriores se veían en las vías cambuches construido en madera, plásticos y otros elementos, donde albergaban pimpinas con el combustible para comercializar, hoy día la modalidad cambio… se observan personas paradas en las calles sosteniendo un simple embudo, el cual agitan al paso de los vehículos ofreciéndoles el preciado líquido. 

Las personas no conservan las pimpinas en el lugar, las guardan en matorrales o malezas, otros usan caletas como huecos en la tierra para ocultar los recipientes plásticos y tratar de evadir los controles de las autoridades. 

Se le recuerda a la ciudadanía en general que esta labor pone en riesgo su integridad, teniendo en cuenta que es un líquido altamente inflamable, sensible a cualquier chispa lo que podría ocasionar un gran incendio, causando graves daños materiales y lo que es peor acabar con su vida. 

Con el propósito de contrarrestar el delito de contrabando de combustibles en la ciudad de Cúcuta y dando cumplimiento al Plan de Intervención Contra el Contrabando, El Comercio Ilícito y la Evasión Fiscal, La POLFA cada día ha venido fortaleciendo la lucha frontal contra la comercialización ilegal de combustible provenientes del vecino País. 

Por esta razón, en lo corrido del año 2017 se han desplegado diferentes operativos, arrojando resultados significativos en el control, almacenamiento y distribución de dicha mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario