..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 21 de mayo de 2017

PAREJA FUE CAPTURADA CUANDO PETENDIAN RECIBIR UN MILLON DE PESOS DE COBROS EXTORSIVOS


Un caso de extorsión cometido a una ama de casa de la capital nortesantandereana, fue contrarrestado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta al capturar en flagrancia a dos presuntos extorsionistas.

Oscar Javier Vera Jiménez, de 24 años, natural y residente en el municipio de Pamplona, y Ligia Viviana Parra Parada, de 33 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio la Unión, fueron detenidos en flagrancia por efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal durante un operativo antiextorsión efectuado en el barrio Siglo XXI tras recibir la denuncia instaurada por la víctima.

La victima llegó hasta las instalaciones del Grupo Gaula para denunciar la llamada telefónica que habría recibido de un hombre, quien bajo la amenaza de atentar contra la vida e integridad de su hijo, le habría exigido el pago de un millón de pesos los cuales debería entregar al día siguiente en un punto específico de la ciudad.

Las informaciones entregadas por la denunciante señalaban que las exigencias económicas habrían comenzado el pasado 17 de mayo, cuando los extorsionistas señalando pertenecer a una banda criminal le pondría un plazo fijo para entregar el dinero en el barrio Siglo XXI.

Ante el caso, se dispuso un operativo de pago controlado antiextorsión en el que participaron unidades del Grupo Gaula, logrando capturar a la pareja cuando recibiría el paquete millonario producto de la actividad ilícita. 

Las investigaciones dejaron al descubierto que la pareja contactaría en la modalidad de llamadas telefónicas vía celular y les exigiría el pago de sumas de dinero que irían desde un millón hasta 5 millones de pesos.

Durante el operativo se logró la incautación de dos celulares de alta gama con los cuales realizarían las llamadas extorsivas. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a auto protegerse y denunciar oportunamente ante el Grupo Gaula los casos de extorsión provenientes de las bandas criminales, bandas delincuenciales, organizaciones subversivas ó cualquier otra persona quien utilizando medios intimidatorios contra la vida e integridad personal pretendan obtener el pago de dinero o la entrega de diferentes productos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y luego recluido en la penitenciaría local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario