..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 21 de mayo de 2017

CAPTURADA PAREJA VINCULADA A UN HOMICIDIO COMO RESULTADO DE UN ACTO DE INTOLERANCIA SOCIAL


Un proceso investigativo desarrollado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Fiscalía, permitió esclarecer el crimen de un hombre registrado en el pasado 23 de abril en la Urbanización San José de Torcoroma.

Uniformados del Grupo de Reacción 1, hicieron efectiva las órdenes judiciales emitidas por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías Ambulante, solicitada por la Fiscalía Primera de Alertas Tempranas, por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, municiones y favorecimiento al homicidio y porte de armas. 

Se trata de Claudia Patricia Rivera Sierra, de 31 años y, Luis Jesús Vergel Rodríguez, de 19 años, quienes fueron detenidos en la calle 7 con avenida 2 del barrio Latino, momentos después que la patrulla fuese alertada por la central de radio de la presencia de dos sospechosos frente a un establecimiento comercial. 

Una vez conocida la información, los efectivos del Grupo de Reacción 1, se trasladan al lugar donde realizan el registro a personas y antecedentes, logrando establecer que la pareja estaría requerida judicialmente. 

Los presuntos agresores fueron vinculados a un proceso investigativo que se inició en el mes de marzo, luego que un hombre de 30 años de edad, estudiante de administración financiera y comercial, resultara muerto después de tratar de evitar una riña en acto de intolerancia social. 

Los detenidos fueron vinculados al proceso investigativo por el homicidio de Erwin Eduardo Parra Ruiz, registrado el pasado 23 de marzo en las instalaciones de un estanco donde departía con unos amigos, y donde Vergel Rodríguez después de la discusión presentada entre un amigo de la víctima y Rivera Sierra, la cual la victima pretendió calmar, reaccionará disparando en cuatro oportunidades. 

La pareja fue aprehendida en flagrancia durante una persecución para posteriormente ser liberada por falta de pruebas, permitiendo así adelantar la investigación con el objetivo de esclarecer este caso y evitar que quedará en la impunidad. 

Con la información recepcionada y las labores judiciales realizadas, se logró recopilar el material probatorio que conllevó a que el juez expidiera las dos órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, municiones y favorecimiento al homicidio y porte de armas. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a la comunidad que reconozcan los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario