..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 21 de Septiembre de 2017 | Bolivar compra: $0,17 - Bolivar venta: $0,19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de mayo de 2017

Gobernación exaltó labor docente y administrativa de educación en la región


Setenta y tres profesores y 15 administrativos de los establecimientos educativos de la región fueron reconocidos con una nota de estilo y una medalla por su servicio, méritos y participación en los procesos de formación de cerca de 136.526 estudiantes del departamento. 

Con esta ceremonia de exaltación, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, celebró este lunes (15 de mayo) el Día del Maestro en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj, en Cúcuta. 

En el acto el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, recordó los esfuerzos que a diario hacen los educadores por ofrecer una enseñanza de calidad, pese a las dificultades en materia de infraestructura y transporte. 

“Somos conscientes de las condiciones en que en muchas veredas y zonas de difícil acceso se está brindando la educación, y estamos trabajando por cambiar eso. En esta administración hemos invertido gran porcentaje de nuestro presupuesto en el programa de alimentación escolar y en proyectos de construcción y mejoramiento de sedes educativas”, indicó el mandatario. 

Por su parte la secretaria de Educación del departamento, María Fabiola Cáceres Peña, destacó los avances obtenidos para prestar un servicio educativo de calidad. 

“La semana pasada con la jornada del Día de la Excelencia Educativa conocimos que nuestro departamento ocupa uno de los cuatro primeros lugares en primaria y media de acuerdo al Índice Sintético de Calidad Educativa”, comentó la funcionaria. 

Siendo esta una constante en Norte de Santander, la Administración Departamental otorgó la medalla José Eusebio Caro en grado ordinario a las educadoras Myriam Sulay Avendaño del Instituto Técnico Agropecuario de Juan Frio y a Ana Elizabeth Flórez de Gil de la Institución Educativa La Presentación de Chinácota. 

Ambas docentes se han destacado por sus méritos académicos y en investigaciones educativas, experiencias exitosas e innovaciones pedagógicas con sus alumnos. 

La ceremonia contó con la presencia de la asesora en políticas públicas en educación, Cecilia Durán Jaimes, en compañía de los líderes de las áreas de Calidad, Cobertura, Planeación y Administrativa.

Previo a esta actividad, la Secretaría de Educación departamental el pasado 11 de mayo reconoció la labor de 18 maestros y siete administrativos de la provincia de Ocaña y los pueblos de Occidente. 

Las personas exaltadas fueron seleccionadas en cada uno de los 39 municipios no certificados del departamento, de acuerdo a las variables de valoración y elección, que fueron estipuladas en la Circular No. 78 de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario