..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de mayo de 2017

Deportes para la Paz, una estrategia que está transformando vidas


Mediante una velada boxística llevada a cabo en la tribuna sur del Estadio General Santander, INDENORTE demostró que la práctica del boxeo, debe ser una estrategia de paz, que sirva como herramienta pedagógica para la construcción de vínculos sociales, que creen valores sinceros en los habitantes de los barrios de Cúcuta y de esta manera se genere perdón y reconciliación.

La dinámica, como prueba piloto, consiste en una preparación individual desde el punto de vista físico de jóvenes (hombres y mujeres) interesados en este deporte para mejorar la concentración, agilizar los reflejos y magnificar la resistencia de los participantes. 

David Francisco Castillo Calderón, director de INDENORTE, indicó que controlar la ira y mantener la calma, respirar, concentrarse y respetar al otro, son técnicas que dan un claro ejemplo de convivencia a quienes observan y participan de este deporte competitivo.

“El trabajo es muy importante para nosotros porque estamos hablando de grupos poblacionales que en la medida en que puedan reconciliarse, van a traer un ejemplo de paz y de construcción de convivencia. Por eso, venimos trabajando de la mano con la liga de boxeo y los clubes en diferentes iniciativas y procesos que buscamos fortalecer en este 2017”, señaló el funcionario.

Con cuatro campeones departamentales y dos a nivel nacional, el boxeo nortesantandereano, hoy en día no está contra las cuerdas, por el contrario está dando la pelea en el cuadrilátero por convertirse en un deporte que se resiste a no caer noqueado, por eso la Gobernación de Norte de Santander emprendió una incansable búsqueda de talentos juveniles de carácter competitivo y de esta manera impulsar este importante deporte ancestral.

Se espera que en los próximos meses se logre la gestión para la construcción del coliseo de combates, para la práctica del taekwondo, yudo, boxeo, lucha olímpica y el karate, lo que aumenta la expectativa de tener un escenario adecuado para entrenar y formar estrellas en esas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario