..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de mayo de 2017

EN TIEMPO RECORD FUE CAPTURADO PRESUNTO FLETERO EN EL BARRIO CLARET


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa la ofensiva en contra del delito de homicidio y hurto en todas sus modalidades en la capital nortesantandereana, logrando la captura de un hombre, quien minutos antes habría segado la vida de un ciudadano por hurtarle una considerable suma de dinero.

Se trata de Efrén Eliecer Ortiz Monsalve de 20 años de edad, residente en el barrio pueblo nuevo, fue detenido por efectivos del Comando de Reacción Inmediata Grupo Cobra pertenecientes al Segundo Distrito de Policía, luego de registrarse el hecho delictivo en el barrio Primavera de la comuna siete ciudadela Juan Atalaya.

El caso se registró en horas de la noche, momentos que los uniformados se encontraban adelantado labores de patrullaje y control por la redoma del barrio El Claret, siendo alertados por la central de radio de un caso de fleteo. 

Con base en la información recolectada y la orientación del personal que monitorea las cámaras de seguridad, quienes guiaron las rutas que tomaría el presunto atracador, los efectivos lo interceptarían en la avenida tercera del barrio Claret. 

El hecho se presentó luego que el presunto asaltante atacara con un arma de fuego a un hombre de 36 años, residente en el corregimiento de Campo Dos del municipio de Tibu, causándole heridas a altura de la región del tórax, cometido el ilícito emprendería la huida a bordo de una motocicleta color negro, marca KLR-650.

Su detención se presentó cuando los uniformados al realizar la señal de pare a una motocicleta de placas venezolanas, la cual cumplía con las características dadas por la central de radio y al notar la actitud sospechosa del conductor, el cual hizo caso omiso a la señal y en su intento de escape colisionaría contra la patrulla de policial.

En su poder se le halló una pistola marca Jericho, calibre 9 milímetros, un proveedor con ocho cartuchos para la misma, sin permiso para el porte tenencia, la cual sería utilizada para cometer el hurto, un bolso con cerca de nueve millones de pesos producto del atraco.

El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios registrados en la capital nortesantandereana.

Actualmente se continúan con las investigaciones para establecer si Efrén Eliecer Ortiz Monsalve, tendría algún tipo de relación con el hurto a mano armada cometido en el pasado 3 de mayo a la altura de la Avenida Gran Colombia con calle 9 E. 

Ortiz Monsalve fue dejado junto a la motocicleta inmovilizada, el arma de fuego incautada y el dinero recuperado a disposición de la Fiscalía para posteriormente ser trasladado a un centro penitenciario y carcelario de la ciudad, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y fabricación porte o tenencia de arma de fuego. 

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de hechos relacionados con hurto en cualquier modalidad, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario