..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de mayo de 2017

Tres medallas para la región en Campeonato Interligas de Natación


Con el apoyo de la Gobernación e INDENORTE, se desarrolló en el Complejo Acuático de Cúcuta, el Campeonato Interligas de Natación, que contó con la participación de 22 ligas inscritas a la Federación Colombiana de Natación.

Cumplido el certamen, Norte de Santander se impuso con Diego Molinares, quien ganó medallas con John Ángel Jaimes, quien obtuvo una de plata y una de bronce, y Silvino Páez, quien obtuvo una medalla de plata en los 50 metros mariposa.

La gran novedad del campeonato la dio la tolimense María Clara Román Mantilla, al imponer un nuevo récord nacional en la distancia de los 200 metros mariposa, al cronometrar un tiempo de 2 minutos 14 segundos y 56 milésimas, batiendo la anterior marca que poseía la vallecaucana Jessica Camposano Ríos, de 2 minutos 14 segundos y 81 milésimas, registro que había logrado en Veracruz (México), en 2014.

La competencia contó con la participación de cerca de 500 competidores en categorías niños y jóvenes, quienes se emocionaron por la gran cantidad de público asistente que atrajo el alto nivel de las competencias.

David Francisco Castillo Calderón, director del Instituto de Deportes de Norte de Santander, felicitó a cada uno de los competidores que ganaron sus respectivas pruebas, ratificando además el profundo compromiso que tiene el gobernador William Villamizar Laguado, con la natación y el deporte en general.

En la clasificación por puntos, los deportistas de Antioquia lideraron el escalafón, mientras que en el medallero general los nadadores vallunos fueron los más galardonados. 

“El balance general fue satisfactorio, queda demostrado que estamos preparados para seguir organizando eventos de alto nivel. Cúcuta volverá a ser sede de un campeonato nacional de natación, en la modalidad de clavados entre el 9 y el 11 de junio próximo” puntualizó Castillo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario