..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de mayo de 2017

Destruidos cinco laboratorios que producían cerca de 5.000 kilos de cocaína al mes.


La Compañía Antinarcóticos Regional No. 5 en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano, tropas de la Brigada Móvil 30 y Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, Mediante información suministrada por la red de cooperantes se logró desplegar en las Veredas 20 de Julio, El Diviso y kilometro el 15 del municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander, operaciones de infiltración logrando la destrucción de 4 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y uno para el procesamiento de base de cocaína.

Los cinco laboratorios compuesto por alrededor de 25 estructuras rusticas, fueron descubiertos una vez infiltradas las tropas especiales de la Policía Nacional y el Ejercito Nacional logrando así su inhabilitación y la destrucción de 109 kilos de base de cocaína, 6.400 galones de insumos líquidos y 3847 kilos de insumos sólidos.

Como principal resultado se logra sacar del narcomenudeo alrededor de 400 mil dosis de sustancia estupefaciente afectando las finanzas del Grupo Armado Organizado Los Pelusos que delinquen en asocio con una Organización narcotraficante de la región en por lo menos dos mil millones de pesos.

Con estas contundentes operaciones, se logra minimizar el desastre ambiental que ocasionan estos grupos al margen de la ley, teniendo en cuenta que las estructuras rusticas son ubicadas estratégicamente en lugares de difícil acceso en cercanías a fuentes hídricas y a la línea fronteriza con Venezuela para hacer más fácil la salida por el vecino país.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional mantendrán la lucha frontal contra el narcotráfico en esta región del país y así mismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a este tipo de actividad ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario