..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de mayo de 2017

Deporte, educación e infancia se tomarán a 23 comunidades indígenas


En medio de la Segunda Mesa de Enfoque Diferencial que lidera la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se conocieron avances importantes que tienen que ver con la atención integral a 23 comunidades indígenas motilón barí, las cuales tendrán el apoyo de entes de la región para el disfrute de aspectos deportivos, educativos y de primera infancia.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social hemos venido trabajando en el enfoque diferencial y lo seguiremos haciendo. Ese es el compromiso del Gobernador (William Villamizara Laguado), trabajar por las comunidades más vulnerables del departamento”, indicó Ruby Chacón, titular de este despacho gubernamental.

Una de las instituciones que apoya esta estrategia social es el SENA, que socializó su oferta a la comunidad indígena para vincular a los jóvenes en estos procesos de formación.

Durante la actividad, que contó con la presencia de la Secretaría del Gobierno departamental e instituciones públicas y privadas, también se presentó un balance de la reparación colectiva de las víctimas, para efectuar los respectivos procesos de ejecución con la Mesa de Enfoque Diferencial. 

Se estima que para julio se cristalizarán estas intervenciones con las comunidades indígenas, para fortalecer la atención y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario