..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 29 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 6 de mayo de 2017

Autoridades lideradas por la Gobernación, alistan elecciones de revocatoria en Ocaña


Todo el aparato del Estado será puesto al servicio de la jornada electoral que se efectuará el 21 de mayo de 2017 en Ocaña, en el marco del proceso de revocatoria del mandato de la alcaldesa de esta localidad, Miriam Prado, con el fin de garantizar transparencia absoluta en ese mecanismo de participación ciudadana, según se concluyó en la comisión del proceso electoral, presidida por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Édgar Andrés Pallares Díaz.

La reunión, en la que participaron autoridades militares, policiales, la Delegación Departamental de la Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, representantes de la Alcaldía de Ocaña, la Misión de Observación Electoral (MOE), Naciones Unidas, y promotores del SÍ y el No, giró en torno a la disminución de riesgos, al ofrecimiento de garantías de cara al proceso electoral y al planteamiento de alertas.

La fuerza pública garantizó la cobertura de movilidad y seguridad para el desarrollo de los comicios, al tiempo que se comprometió a revisar el caso del corregimiento de Mariquita, donde al parecer hay problemas con el operador para las comunicaciones.

El delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Henry Peralta, informó que para el proceso electoral se tienen previstos 34 puestos de votación, distribuidos en las zonas rural y urbana del municipio, 100 mesas de votación habilitadas cada una para atender a 980 votantes y el censo electoral de 74.946 personas, entre hombres y mujeres.

El sitio de escrutinio se ubicará en el Centro de Convivencia Ciudadana y llegarán a la Ciudad de Los Caro, 35 funcionarios de la Registraduría de Cúcuta y otro número significativo de Bogotá, con alta experiencia en el proceso electoral.

Como es tradicional, los jurados se seleccionan por sorteo y se solicitó a los promotores del Sí y el No, listados para jurados que se tendrán en cuenta, para mayor transparencia. Los jurados de votación serán capacitados en Ocaña y contarán con el apoyo de la Misión de Observación Electoral.

Representantes de los diferentes comités pidieron a las autoridades blindar el proceso electoral y garantizar el libre ejercicio de este mecanismo electoral en Ocaña. Para el martes 9 de mayo, se tiene prevista una conferencia virtual con los diferentes actores, para revisar el avance del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario