..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de mayo de 2017

Articulación Gobernación, Supersalud y Minsalud materializa traslado de Deisy Barrientos a cuarto nivel de complejidad


La gestión del Gobernador William Villamizar Laguado ante entidades nacionales logró el traslado de la gimnasta cucuteña Deisy Barrientos a Bogotá para atención especializada por gastroenterólogo pediatra en el Hospital de la Misericordia.

Tras dos días de consultas ante la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, se garantizó disponibilidad de cama en la IPS de cuarto nivel de complejidad para continuar con el tratamiento para Ehlers Danlos tipo IV, una enfermedad huérfana que le ha impedido consumir alimentos sólidos desde el mes de noviembre.

La menor viajó a la ciudad de Bogotá en avión ambulancia sobre las 12:30 del día con por sus padres, en medio de muestras de cariño de decenas de cucuteños que la acompañaron en el recorrido de la IPS Esimed La Salle hasta el Aeropuerto Internacional Camilo Daza. 

El departamento propuso asumir los costos de la atención para agilizar los trámites administrativos y se adelantó seguimiento a referencia y contrareferencia ante la red prestadora de Cafesalud EPS, entidad responsable de la atención de la menor.

“El trabajo de todos los nortesantanderanos permite que se logre este objetivo, esperamos que vuelva a su hogar, a la gimnasia y a la sociedad en las mejores condiciones”, aseguró el Gobernador William Villamizar Laguado.

El Instituto Departamental de Salud recuerda a las EPS con presencia en la región la prioridad establecida en la Ley Estatutaria de Salud, 1751 de 2015, que garantiza protección especial a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos mayores, víctimas y personas en condición de discapacidad, considerando la salud como derecho fundamental en el marco del acceso a los servicios.

Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud destacó que “Cafesalud EPS asume como entidad prestadora los costos del traslado y la atención, que contará con seguimiento regional y nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario