..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de mayo de 2017

ALCALDIA DE CÚCUTA REALIZA REVISIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS PLANES ESCOLARES DE GESTIÓN DEL RIESGO


Un total de 59 Instituciones Educativas del sector oficial y privado, han sido capacitadas por la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo en la elaboración e implementación de los Planes Escolares de Emergencia.

Este trabajo se realiza con el apoyo de la Secretaría de Educación, con el objetivo de garantizar la integridad física de la comunidad educativa, mediante la prevención y atención de cualquier eventualidad de fenómeno natural.

Félix Muñoz Luna jefe de ese despacho, explicó “básicamente se busca con esta iniciativa, adoptar tanto en los establecimientos públicos como privados, la formulación de los Planes Escolares con base en la aplicación 1523 de Gestión del Riesgo con el apoyo de los rectores, coordinadores y docentes de cada uno de los colegios.

El Plan Escolar, explicó Muñoz Luna, “debe incluir los tres pilares en el tema de Emergencias: conocimiento, manejo y reducción, con el fin de poder identificar los factores de Riesgo que generan amenaza”.

Entre los colegios que ya han sido capacitados se encuentran: Sagrado Corazón de Jesús, Gonzalo Rivera Laguado, Municipal del Aeropuerto, Carlos Ramírez Paris, Cristo Obrero, Misael Pastrana, Pablo Neruda y Jaime Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario