..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de mayo de 2017

‘Acciones del Eln no son gestos de paz’, afirmó el Gobernador


El asesinato del comandante de la Estación de Policía de Teorama, Jaime Leonel Mariño, dejar sin agua potable a 4 mil habitantes del corregimiento de Guamalito (El Camen) y los disparos hechos a vehículos de carga en la vía Cúcuta-Ocaña, indican, según lo ha dicho el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, que no hay una voluntad real de paz de la guerrilla del Eln. 

“Esas no son acciones de paz y lo que termina generando es que la comunidad de el Catatumbo rechace cualquier ideología de este grupo guerrillero” agregó, el mandatario regional, tras clausurar el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea. 

Y enfático señaló que nada explica la razón que llevó al grupo guerrillero a afectar la infraestructura del acueducto del corregimiento de Guamalito, impidiendo que cerca de 4 mil habitantes no tengan agua para su consumo.

“Rechazamos desde cualquier punto de vista estas acciones y esperamos que el Gobierno nacional, en el marco de los diálogos que llevan a cabo en Quito con la guerrilla del Eln, le coloque un tatequieto a estas situaciones”, puntualizó Villamizar Laguado. 

Sobre el asesinato del intendente, las autoridades revelaron que el causante habría sido un francotirador del grupo insurgente, por lo que ofrecieron 50 millones de pesos por información para capturar a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario