..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de abril de 2017

UNA MIRADA AL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DESDE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL


Como una propuesta para analizar las expectativas de integración y cooperación en la región para la proyección de modelos productivos que sopesen las necesidades económicas del departamento, se han unido los sectores productivos, políticos, académicos y de la comunidad en general para desarrollar, este 5 de abril, en el auditorio José Tolosa, de la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta, el evento de Cooperación Internacional: “Una Mirada para el Desarrollo del Norte de Santander”.

“Cúcuta, como ciudad estratégica comercial, tiene hoy una oportunidad para mejorar en su desarrollo, pero además es importante analizar la mirada nacional del país, y capacitarnos en los temas de cómo se pueden generar proyectos de inversión desde la cooperación internacional, motivo necesario para hacer este tipo de eventos”, explicó Marcos Cerda, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Simón Bolívar y Director del Evento.

Entre los invitados como conferencistas harán presencia el Dr. Pablo Marcelo Maturana, Director de Proyectos y Convenios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que contará la experiencia de evolución y desarrollo que ha tenido Medellín. Así mismo, por el gobierno y con la propuesta para dinamizar los sectores productivos de las regiones, se ha invitado a la Dra. Mónica Varona Guzmán, Directora Interinstitucional de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

La convocatoria que ha realizado la Oficina de Relaciones Internacionales, con el apoyo de oficinas como: La Secretaría de Fronteras, la Agencia de Cooperación de la Presidencia, la Oficina Comercial del Área del Valle de Aburrá y la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte ha acercado a sectores como el académico, contando con la participación de los rectores de las principales universidades de la región. Así mismo, desde el sector político, la gobernación del departamento, ha asegurado su participación a través de las Secretarías de: Frontera, de Cooperación Internacional y de Planeación.

Entre las actividades más relevantes de este encuentro de cooperación internacional, los organizadores tienen proyectado un Panel de Expertos. “Este Panel estará conformado por invitados conferencistas, representantes de los sectores productivos y políticos, así como rectores de universidades y personal de investigación de la Universidad Simón Bolívar”. Complementó, el Dr. Cerda.

Esta actividad se enmarca en el objetivo de conocer las experiencias de cooperación que están generando buenos resultados en otras regiones del país, así como la mirada que tiene el gobierno para brindar apoyo a proyectos que se enmarquen en las temáticas exigidas dentro de los planes de cooperación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario