..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de abril de 2017

SE DECRETA EN CÚCUTA EL VIERNES SANTO COMO “DÍA SIN CARRO”


La Alcaldía de San José de Cúcuta informa a la ciudadanía que mediante el Decreto 0250 expedido el 10 de abril del 2017, se establece el Viernes Santo (14 de abril del 2017), como “Día sin carro y moto” en la capital nortesantandereana; cuya restricción será en todo el perímetro urbano para tránsito de vehículos particulares, vehículos oficiales, motocicletas y vehículos de carga desde las 7:30 am hasta las 17:00 horas.

Se exceptúan de la medida los vehículos de transporte público colectivo (microbuses, busetas y buses) e individual (taxis) para facilitar la movilidad de los cucuteños en caso de emergencias durante la jornada.

De igual forma, podrán circular los vehículos destinados a cubrir emergencias y debidamente identificados para la atención médica personalizada, así mismo aquellos identificados de las empresas de servicios públicos. También los medios de transporte pertenecientes a Fuerzas Militares, Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Cuerpos Oficiales Armados (CTI, INPEC, SIJIN), carrozas fúnebres y empresas de servicio de mensajería.

Se encontrarán autorizados el Anillo Vial Oriental y Occidental y el corredor vial que comunica al sector de Cenabastos con el Anillo Vial Oriental.

Esta medida busca disminuir los niveles de contaminación ambiental producida por ruidos y gases contaminantes emitidos por vehículos automotores; de igual manera reducir el índice de accidentalidad vial en la ciudad, contribuir con el mejoramiento de la movilidad del transporte público, promover alternativas de desplazamiento particular menos traumáticas para el ambiente, generar pedagogía social entorno a la protección del medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales, la seguridad vial y la salud, como obligaciones fundamentales de corresponsabilidad ciudadana.

El incumplimiento al mencionado Decreto se sancionará con 15 SMLDV, además el vehículo será inmovilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario