..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de abril de 2017

Presidente Santos y Gremios se reunieron en la Cámara de Comercio de Cúcuta



El Presidente de la Republica Juan Manuel Santos y Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta lideraron en las instalaciones del ente cameral una reunión con los gremios de la región y las autoridades locales, donde se analizó la situación de la ciudad con temas trascendentales como la tasa de desempleo, el fortalecimiento de la zona franca, la eventual construcción de una refinería en Norte de Santander y la garantía de recursos para el Acueducto Metropolitano.

“Siempre hemos estado comprometidos con Norte de Santander y la materialización de muchas obras así lo demuestra. Está claro que tenemos una necesidad urgente con el tema de generación de empleo y en ese punto estamos dispuestos a respaldar iniciativas serias y estructuradas como la de Ciudad Maquila que nos presentó la Cámara de Comercio de Cúcuta. Entraremos a revisar a fondo el proyecto con el Ministerio de Comercio para organizar su ejecución”; comentó el Presidente de la Republica.

Igualmente se analizaron temas de interés general como la situación del puente Mariano Ospina Pérez y las salidas que tiene la ciudad para llevar sus productos a los puertos de la Costa Atlántica. En su intervención, el Presidente de la Republica garantizó los recursos para el funcionamiento del Acueducto Metropolitano y se comprometió a fortalecer la Zona Franca de Cúcuta con garantías e infraestructura para hacerla atractiva a los inversionistas.

“Es muy importante para nosotros como Cámara de Comercio liderar este tipo de espacios porque pudimos contextualizar al Presidente y sus funcionarios sobre temas fundamentales para la región. Encontramos en ellos receptividad a las observaciones que hicimos y a los proyectos propuestos para mejorar la calidad de empleo de los cucuteños mediante generación de empleo y garantías a los productores locales’’, puntualizó Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

En el encuentro también participaron Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia, Maria Ángela Holguín, Canciller y múltiples funcionarios de los ministerios y entidades territoriales con interés directo en la situación de Norte de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario