..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de abril de 2017

Maquinaria de la Gobernación se encuentra paralizada en el Catatumbo


El coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, hizo un fuerte llamado a la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) para que permita movilizar un banco de maquinaria que permanece paralizada desde hace meses en la vereda Buenos Aires, y de esta manera atender las emergencias presentadas en el departamento producto de las lluvias. 

Durante una rueda de prensa llevada a cabo hoy en CORPONOR, sobre el tema de las medidas preventivas para la temporada de lluvias, el funcionario indicó, que desde hace meses la maquinaria permanece deteriorándose a causa del sol y el agua en una vereda de El Tarra, y que, pese a las solicitudes hechas por el Gobierno departamental para ponerla en funcionamiento, no se ha tenido una respuesta positiva, razón por la que ha sido imposible ponerla a andar.

Esto se da en razón a que los campesinos suponen que habrían habido supuestos incumplimientos por parte de entes gubernamentales.

Balaguera Carrillo argumentó que la maquinaria, que se entregó con el fin de avanzar con algunos trabajos para la el arreglo vías, hoy requiere ser movilizada para atender otras emergencias presentadas en algunos municipios afectados por la temporada invernal.

También resaltó la urgencia de movilizar el combo de maquinaria compuesta por tres volquetas, una pajarita, una motoniveladora, un buldócer y una aplanadora, a otros puntos del departamento para atender deslizamientos y otras emergencias generadas por la temporada de lluvia.

“Entendemos que el Catatumbo tiene muchas dificultades en el tema de las vías. Esta maquinaria es para todo el departamento, no la quieren dejar sacar ni siquiera para hacerle mantenimiento, para que puedan seguir operando, son máquinas que salvan vidas, ayudan al tránsito y a atender las emergencias en el departamento, por eso el llamado de atención urgente para que las dejen movilizar”, puntualizó Balaguera Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario