..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de abril de 2017

Concurso ‘El Alcalde Más Pilo de Norte de Santander’


Inició la carrera para escoger al Alcalde Más Pilo de Norte de Santander en este 2017. Se trata de un concurso liderado por la Gobernación que pretende que los mandatarios locales desarrollen acciones en beneficio de la primera infancia e infancia, implementando los juegos tradicionales para su disfrute y el de sus familias.

Las bases del concurso fueron socializadas hoy por el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler, en compañía del brigadier general, Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada 30; Omar Pedraza, director de Comfaoriente y el presidente de la Asamblea, Rafael Cáceres. 

“Los mandatarios interesados deberán ingresar al link en la página de la Gobernación: www.nortedesantander.gov.co ‘Alcalde Más Pilo 2017’, diligenciar los datos que le solicitan, ingresando un correo electrónico. En ese mismo sitio web deberán cargar la información y evidencias de las acciones que realicen en sus municipios”, explicó Villamizar Laguado.

A través del concurso se está replicando la metodología que implementa la Corporación Juego y Niñez, con la estrategia Brújula 2017, la cual le permitió al Gobernador de Norte de Santander ser escogido el año pasado como uno de los Más Pilos de Colombia. 

El proceso para escoger al Alcalde Más Pilo de Norte de Santander será evaluado por cinco jurados entre los que se destacan: Beatriz Fiallo, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Jossimar Calvo, gimnasta nortesantandereano, Leydi Gimena Ropero, actual Señorita Norte de Santander, Omar Pedraza, director de Comfaoriente y autoridades de primera infancia e infancia de Coldeportes. 

Ellos evaluarán en una escala de 1 a 100 a cada uno de los mandatarios, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

· Haber socializado en sus municipios los lineamientos de Brújula 2017, con la participación de los actores locales responsables del desarrollo de las acciones de primera infancia e infancia y adolescencia y adjuntar los listados de asistencia del evento.

· Haber emitido un acuerdo del Concejo para crear o fortalecer las ludotecas para primera infancia o infancia y celebrar el Día de la Niñez.

· Desarrollo de las actividades propuestas en línea con Brújula 2017, bajo el lema ‘Es Hora de Jugar’. Para ello deberán redactar un informe donde se especifique cada una de las actividades desarrolladas, incluyendo fotografías y donde se cumplan los hitos del programa.

· Crear una estrategia de comunicación para la difusión de las acciones en el desarrollo de la celebración del Mes de la Niñez, para ello deberán usar la página web oficial del municipio, redes sociales y medios de comunicación locales. En redes sociales se deberá etiquetar a la Gobernación de Norte de Santander y la Corporación Juego y Niñez, así mismo usar el hastag #EsHoradeJugar para cada una de sus publicaciones.

· Incluir entre el presupuesto municipal una partida para desarrollar las actividades del Mes de la Niñez.

· Haber articulado con entidades locales, regionales o nacionales, públicas o privadas, para el apoyo de las diferentes actividades del municipio.

Entre la lista de postulados se escogerán los tres primeros lugares quienes recibirán dotación para una ludoteca en sus municipios, el primer lugar obtendrá una inversión de $25 millones; el segundo puesto por $15 millones y el tercero por $10 millones. Los ganadores serán premiados en una ceremonia especial en julio. 

La gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, destacó que la Red de Gestores Sociales acompañará el desarrollo de este proceso en los municipios para fortalecer la participación de diferentes actores. “Queremos que la empresa privada se una por ello es importante que las cajas de compensación, Ejército y Policía, centros comerciales y medios de comunicación se integren en esta estrategia de la Hora de Jugar para Norte de Santander”, sostuvo Soler de Villamizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario