..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 27 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 2 de abril de 2017

Lourdes tendrá una nueva institución educativa


Cerca de 250 millones de pesos destinará la Gobernación de Norte de Santander para contratar, a través de la Alta Consejería para Programas y Proyectos Especiales, la elaboración de los estudios y diseños de la nueva planta física de la Institución Educativa Raimundo Ordoñez Yáñez en Lourdes.

Así lo anunció este fin de semana el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en el marco de la visita institucional que hizo en compañía de su gabinete departamental al municipio. 

“El compromiso más fuerte con Lourdes es hacer un nuevo colegio, el Alcalde ya dio el primer paso y compró un lote para hacer la edificación, tan pronto conozcamos cuánto se necesita para su construcción, posiblemente sea entre 5 a 6 mil millones, nosotros nos encargaremos de gestionar y conseguir esa partida”, aseguró Villamizar Laguado. 

El terreno y la infraestructura en la que funciona actualmente la sede central del establecimiento pertenece a la iglesia, por tal motivo ninguna entidad gubernamental podía invertir recursos para su mejoramiento. 

De la misma manera, el mandatario regional indicó que se firmará un convenio para reconstruir el techo del laboratorio de la institución, el cual colapsó la semana pasada. 

“Vamos rehabilitar este laboratorio para que los estudiantes continúen con ese trabajo científico de producción de aceites esenciales y extracto de plantas que habían adelantado en los dos últimos años de la mano de su profesor”, dijo. 


Otra buena noticia fue la firma del convenio por valor de $90 millones para garantizar el servicio de transporte escolar por el tiempo que queda del calendario escolar. De esta cifra, la Gobernación aporta $50 millones y la Alcaldía los $40 millones restantes. 

Con el servicio se beneficiará a cerca de 85 alumnos de las zonas rurales, y este funcionará de acuerdo en 5 rutas establecidas así: 

· Ruta 1: Lourdes – Alianza/ Alianza- Lourdes

· Ruta 2: Lourdes – Casa Zin/ Casa Zin-Lourdes

· Ruta 3: Lourdes- Armenia-Pinos/ Pinos-Armenia-Lourdes

· Ruta 4: Lourdes – El Alto/ El Alto-Lourdes

· Ruta 5: Lourdes- Volcanes/ Volcanes-Lourdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario