..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 2 de abril de 2017

Para 2017, la Gobernación tiene previsto avanzar en un 70% en la consolidación del Sistema de Información de Víctimas


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Planeación citó el pasado viernes a los integrantes del Subcomité Departamental Ampliado de Sistemas de Información de Víctimas, para iniciar con las acciones que apunten al beneficio común de esta población.

“Hasta la fecha hemos avanzado en un 15% con la consolidación de un Sistema de Información de Víctimas para la región. Para este año esperamos que se pueda completar un 70% para lograr conocer la información que nos permita medir la atención y reparación integral que se ha efectuado hacia estas personas”, comentó Nancy Buitrago, funcionaria de Secretaría de Planeación departamental.

Para el éxito de dicho aspecto, se tienen en cuenta variables que arrojan la caracterización del proceso, pues a través de estos datos se conocen cuáles son las necesidades particulares de los individuos en materia de educación, salud, vivienda y bienestar social, entre otros.

Una vez efectuada la caracterización se podrá iniciar el diseño del Sistema de Información, donde se indicarán cuáles son los campos de acción que van a tener en cuenta las entidades del orden nacional, departamental y local para los diligenciamientos de informaciones individuales de las víctimas.

Según Buitrago, “actualmente estamos en un proceso de recopilación de insumos por parte de los municipios, posteriormente también lo haremos con las demás entidades y en una tercera fase se efectuará la respectiva articulación con la Red Nacional de Información”.

En este espacio se reúnen representantes de entidades públicas estatales, Fuerzas Armadas, de Policía, de Alcaldías y de despachos de la Gobernación de Norte de Santander, quienes se esperan reunir cuatro veces durante esta vigencia para analizar el avance de los compromisos planteados en la mesa de trabajo. 

“Para este año también tenemos dos propósitos, el primero corresponde al apoyo de la finalización del proceso de caracterización de 15 municipios que no han hecho el trámite (…)”.

“(…) El segundo será incentivar y motivar a los entes territoriales para que nos envíen las bases de datos oficinales que servirán para medir el goce efectivo de los derechos de las víctimas”, concluyó Reinaldo Rincón Rodríguez, coordinador de registro de la Unidad para las Víctimas seccional Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario