..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de abril de 2017

LA POLICÍA NACIONAL PROMUEVE LA CONVIVENCIA CIUDADANA


Con el objetivo de socializar a la comunidad el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, uniformados del equipo implementador de la Policía Metropolitana de Cúcuta han llegado a diferentes puntos estratégicos de la capital nortesantandereana y municipios aledaños donde han tomado contacto con la comunidad e impartieron alrededor de 565 comparendos pedagógicos.

El grupo de sesenta uniformados encargados de la implementación de la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia, a partir del martes 31 de enero a la fecha, han llegado a la zona céntrica de la ciudad y a los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y el Zulia, donde evidenciaron la comisión de diferentes comportamientos contrarios a la convivencia los cuales han sido objeto de la aplicación de medidas correctivas.

Durante los recorridos realizados en el área metropolitana se han expedido 383 comparendos pedagógicos, 104 en el municipio de Los Patios, 19 Villa del Rosario, 43 en El Zulia y 16 en el municipio de San Cayetano, para un total de 565 comparendos pedagógicos.

En estos sectores los uniformados sorprendieron en flagrancia a varias personas, algunas de ellas que se encontraban fumando en sitios públicos como parques y establecimientos de comercio y otras que en el parque principal y zonas contiguas tenían instaladas ventas informales de productos.

En cuanto a los artículos más aplicados dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia en las ordenes de comparando se encontrarían el incumplimiento al artículo 27 numeral uno, el cual establece incitar en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresión física; se han expedido 39 comparendos. 

Articulo 140 numeral siete, consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, el espacio público, excepto en actividades autorizadas por la autoridad competente; se han expedido 130 comparendos.

Hablando del artículo 35 numeral uno, irrespetar a las autoridades de policía; fueron expedidos 30 comparendos. De igual manera los uniformados también detectaron otros comportamientos que eran realizados por los trabajadores y propietarios de algunos locales comerciales, como ofertar las mercancías en los andenes de las vías públicas ocupando el espacio público y al tiempo obstruyendo la libre locomoción de los transeúntes. 

Durante las jornadas de socialización y contacto ciudadano, también se expidieron otros comparendos pedagógicos a personas que realizaban contaminación auditiva con el perifoneo móvil para la venta de productos alimenticios en carretas.

Adicionalmente a la expedición de los diferentes comparendos pedagógicos, se distribuyeron folletos ilustrativos en los cuales se orientaba a la comunidad en general sobre lo que significará para la convivencia la implementación de esta norma.

Durante las charlas de sensibilización a la comunidad se le recordó que el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia es la herramienta normativa con la cual se regulará los comportamientos contrarios a la convivencia con la expedición de medidas correctivas de tipo pedagógico y multas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a las jornadas de socialización de esta norma en diferentes sectores de Cúcuta y los demás municipios del Área Metropolitana, con el fin de incentivar a la comunidad y autoridades competentes el cambio de comportamientos cotidianos para evitar ser objeto de la aplicación de las medidas correctivas en el contempladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario