..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 18 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de abril de 2017

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURA ALIAS ‘CEPILLO’



Con los continuos controles que viene realizando el personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta en la lucha contra las estructuras criminales y delincuenciales organizadas, se logró capturar en las últimas horas a un hombre quien al parecer sería el cabecilla principal del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ con injerencia en esta zona de frontera y estaría en el cartel de los más buscados de esta ciudad. 

El operativo fue desplegado por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes se encontraban realizando actividades de patrullajes y control, verificación de antecedentes en el barrio El Escobal. 

Su detención se presentó cuando los uniformados al realizar la señal de pare a una motocicleta marca Suzuki DR 650 de placas venezolanas, al notar la actitud nerviosa del conductor, el cual presentaría documentos con inconsistencias, generó sospecha a los policiales, motivo por el cual fue trasladado a la Seccional de Investigación Criminal para establecer la plena identificación de esta persona. 

Al realizar las comprobaciones por parte de los efectivos de investigación criminal, se estableció que se trataría de José Domingo González Santiago, de 40 años, más conocido como “Cepillo o David”, natural de la ciudad de Cali y quien estaría requerido por la Fiscalía 70 especializada Bacrim, por el delito de concierto para delinquir agravado. 

González Santiago, según investigaciones, sería el cabecilla principal del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, desde el año 2011, tras las capturas de alias ‘El Gringo’, alias ‘Lalo’ y alias ‘Chamorro’, últimos cabecillas de esta organización criminal, ‘Cepillo’ asumiría el mando en esta zona del país, con una trayectoria de ocho años dentro de esta estructura. 

Alias ‘Cepillo’, sería el responsable de efectuar las extorsiones y homicidios a reconocidos comerciantes, desaparición forzada, porte ilegal de armas de fuego, entre otros hechos. Su accionar criminal era realizado en zona limítrofe con los municipios de Pedro María Ureña y San Antonio del lado venezolano y barrios El Escobal en Cúcuta y Corregimiento La Parada en Villa del Rosario. 

Verificada la base de datos de antecedentes se pudo establecer que González Santiago, tendría entradas a un centro carcelario por el delito de tráfico y porte de armas en el año 2009. 

Nuevamente para el mes de junio del 2010, fue vinculado a una investigación por el Juzgado Penal de Circuito Especializado Primero de Cúcuta por los delitos de fabricación y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas. 

José Domingo González Santiago tendría como estrategia para eludir las autoridades, un documento venezolano con el nombre de Luis Enrique Murillo, además de practicarse dos cirugías estéticas para cambiar sus rasgos faciales. 

Con esta importante captura concluye la operación denomina “Valquiria”, con la cual se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando la estructura delincuencial del ‘Clan de Golfo’ que delinque en esta zona del país. 

La operación “Valquiria” culminó con 15 capturas entre las que estarían alias Leonor, alias ‘El Gato’ entro otros, los cuales se desempeñarían como cabecillas, jefes de finanzas y colaboradores del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, así como la imputación de cargos de nueve personas más. 

José Domingo González Santiago alias “Cepillo o David”, fue dejada a disposición de las autoridades competentes. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad en general, que se seguirá trabajando para ofrecer mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, así mismo hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho irregular que se presente en su localidad en la línea de atención al ciudadano 123 quienes estarán prestos atender este llamado las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario