..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de abril de 2017

FUE CREADA LA SECRETARÍA DEL GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES


En un avance más para el municipio de Cúcuta, el Alcalde César Rojas ha dado apertura a la nueva Secretaría de Gestión del Riesgo de desastres que es parte de su Plan de Desarrollo Sí Se Puede Progresar, la cual se encargará de vigilar, promover y garantizar el flujo efectivo de los procesos de la gestión del riesgo.

Con la necesidad de crear la Secretaría para facilitar la labor del alcalde al momento de ejecutar proyectos de manera permanente y directa, Félix Muñoz es el encargado de esta labor. Además en esta vigencia también se contará con la inauguración del Centro Metropolitano Integral de Gestión del Riesgo de Desastre Fronterizo, con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres y la Alcaldía de Cúcuta.

El objetivo de crear este espacio es descentralizar la Gestión del Riesgo y permitir que nuestra ciudad cuente con un lugar para trazar las estrategias al momento de una emergencia, así mismo fortalecer el conocimiento y la capacitación de la comunidad frente a cualquier evento de tipo natural para su atención en el menor tiempo posible. 

La Secretaría contará con un equipo humano comprometido con la prestación de un óptimo servicio a la comunidad que presente dificultades por alteración del equilibrio natural y dar respuesta en la menor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario