..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de abril de 2017

Feria ‘Mi Casa Ya’, apoyada por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, tendrá escenarios en tres municipios de la región


Teniendo en cuenta los buenos resultados que ha tenido en Norte de Santander la adjudicación de vivienda gratuita y las convocatorias para la construcción de vivienda en lote público, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, está liderando la organización en la región de la Primera Feria de Vivienda ‘Mi Casa Ya’, la cual se desarrollará en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Este y otros detalles se socializarán el próximo miércoles (26 de abril) en la Gobernación de Norte de Santander, en una reunión que tendrá presencia de la directora de ‘Mi Casa Ya’ a nivel nacional, Sandra Murcia, quien en conjunto con Camacol, el gremio constructor y el secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Juan Carlos Uribe Sandoval, organizarán sus pormenores.

“Los programas de vivienda han sido muy exitosos. Hoy por hoy hemos logrado 2.245 cupos aprobados para vivienda gratuita, sin contar los más de 1.500 cupos que estamos esperando a que se aprueben dentro de la convocatoria de lote público (…)”. 

“(…) Estamos hablando de más de 4 mil viviendas gratuitas que ya se están empezando a construir, pero esa no es la única oferta de vivienda. El vicepresidente de ese entonces, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en la más reciente reunión en la región anunciaron 4 mil cupos en materia de subsidios para otorgar a ‘Mi Casa Ya’”, expresó el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente.

La importancia de esta feria radica en que quienes se puedan ver beneficiados, recibirán créditos blandos, financiación especial y subsidios hasta de 21 millones de pesos. También podrán pagar cuotas que oscilan entre 180 mil pesos y 400 mil pesos, aspectos que serán explicados en la feria, que aunque no tiene una fecha específica en el momento, no se descarta que pueda darse en 40 días.

“Estas son cuotas menores de lo que vale un arriendo actualmente, teniendo en cuenta que pagan por un inmueble que no es de su propiedad, por eso invitamos a toda la comunidad a que participe de esta, la Primera Feria de ‘Mi Casa Ya’”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario