..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de abril de 2017

Esta semana los niños de los municipios se convertirán en Gobernador, Diputados y en todo el Gabinete departamental


Alrededor de 400 menores de todo el departamento se darán cita desde este miércoles (26 de abril) para elegir al Gobernador, Diputados, Contralor y Gabinete Infantil para este año. La jornada democrática permitirá que los niños y niñas entre los 8 y 13 años de edad tengan un acercamiento al ejercicio político.

La organización de este evento, fue el tema central del Consejo de Gobierno que presidió esta mañana el gobernador, William Villamizar Laguado, en el que se ajustó parte de la logística que se dispondrá durante los tres días –miércoles, jueves y viernes- en los que se desarrollarán las elecciones. 

Entre los aspectos a destacar de las Elecciones Infantiles de Norte de Santander 2017, está el acompañamiento que se tiene por parte de entidades como la Registraduría Nacional y la Cámara Junior Internacional, quienes explicarán previamente las cualidades de un buen líder y cómo se desarrollarán las votaciones. 

A la fecha, 30 municipios han reportado la participación de 321 menores, quienes tendrán la ardua tarea de ejercer las funciones propias de un Gobernador, Diputados, Contralor y los Secretarios de Despacho.

El objetivo de esta actividad que promueve la Administración Departamental, es entre otras cosas, que los menores presenten dos Proyectos de Ordenanza que serán debatidos y analizados con el fin de que el Gobierno regional los adopte y desarrolle. 

Ese proceso lo acompañará la Secretaría de Planeación, para ayudar en la formulación y discusión de la iniciativa que será acogida por el Gobierno de ‘Un Norte Productivo Para Todos’. 

La instalación formal del evento se llevará a cabo este miércoles (26 de abril) a partir de las 2:00 de la tarde en el salón de Sesiones de la Asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario