..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 27 de Mayo de 2017 | Bolivar compra: $0,52 - Bolivar venta: $0,55 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de abril de 2017

El DNP exaltó buen manejo de los recursos del Programa de Alimentación Escolar


Tras una auditoría visible hecha por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Sistema General de Regalías en 12 municipios de Norte de Santander donde se atiende al 40% de niños y jóvenes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se concluyó que la Gobernación ha hecho uso eficiente y eficaz de los recursos.

Se estima que la cifra asciende a 37 mil millones de pesos de Regalías en esta estrategia de permanencia educativa, que diariamente entrega 132.524 raciones de alimentos preparados en sitio e industrializados.

Para el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, la calificación del 94% otorgada por el Ministerio de Educación en su pasada visita de control y vigilancia, y los más recientes resultados del DNP demuestran el compromiso de su administración con el desarrollo de la niñez y la juventud y ponen al Departamento como un ejemplo para el resto del país.

“Tenemos aspectos para mostrar, como el sistema de supervisión interno y la organización en cada municipio; esto nos hace merecedores de este importante resultado y además del 100% de favorabilidad en la encuesta de municipios seleccionados al azar” afirmó Villamizar Laguado.

Los siete delegados del DNP hicieron monitoreo, seguimiento, control social y evaluación al PAE de Norte de Santander, resaltando la plataforma interna que se opera desde la gerencia del proyecto, y que permite tener en tiempo real las actas de supervisión a cada institución educativa de los 39 municipios a cargo de la Gobernación.

Adicionalmente destacaron la efectividad para la solución de contratiempos dentro de la ejecución del programa. 

“Estamos muy satisfechos con la calificación obtenida, esto demuestra que el proceso se está haciendo con calidad y eficiencia, factor identificado plenamente por los profesionales que han venido desde el nivel central a evaluarnos. Sin embargo, sabemos que tenemos que trabajar por mejorar la infraestructura de los comedores, que desde hace más hace 15 años viene operando” puntualizó la gerente del PAE, Ruth Milena Velásquez.

Gobernación continúa dotando sedes educativas con menaje y equipos

En las visitas institucionales a Pamplona y Villa del Rosario, la Gobernación entregó equipos como neveras, congeladores, cocinas y licuadoras industriales y elementos para el servido a 52 sedes educativas, completando 16 localidades con necesidades superadas.

“Es importante contarle a la comunidad que estamos abiertos a continuar prestando toda la ayuda correspondiente a mejorar la prestación del servicio que en los municipios visitados alcanza el 100% de cobertura”, puntualizó la Gerente del PAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario