..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Mayo de 2017 | Bolivar compra: $0,52 - Bolivar venta: $0,55 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de abril de 2017

Diecinueve municipios del departamento están en alerta amarilla por las lluvias, según reporta el IDEAM


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), reportó nuevas alertas de intensas lluvias en Norte de Santander, lo cual ha sido priorizado por las autoridades de la región para tomar las medidas pertinentes.

Según se ha dado a conocer, los municipios donde más ha llovido son Toledo, Chitagá, Villa Caro, Silos, Teorama, Lourdes, Pamplona, Salazar, San Calixto, Gramalote, Hacarí, Labateca, Lourdes, Convención, Durania, Cucutilla, Cácota, Chinácota, Ábrego y El Zulia.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, indicó que en el departamento se mantiene la alerta amarilla, debido a que continúa la tendencia de ascenso en los niveles de los ríos, Táchira, Pamplonita, Zulia, Peralonso, Algodonal y Sardinata, los cuales bañan extensos sectores de la región.

Frente a esta situación, el IDEAM mantiene la recomendación a la comunidad en general y a los comités locales de Gestión del Riesgo, para que permanezcan atentos ante probables afectaciones por desbordamientos e inundaciones de los causes de los ríos y quebradas.

Otro de los sectores que está en alerta por posible inundación o deslizamiento, producto de las persistentes lluvias y tormentas eléctricas, son los corregimientos de La Pesa, Casa de Tabla y Centenario en Tibú y Sardinata. 

Por otro lado, en materia vial, el mandatario seccional destacó que la mayoría de afectaciones que han motivado emergencias en el departamento han sido resueltas en las primeras 24 horas. 

Con el Banco de Maquinaria y con la ayuda de los cuerpos de socorro, el INVÍAS y las administraciones municipales, se desbloquearon varias vías afectadas por derrumbes en la provincia de Ocaña y en Toledo, lo cual no ha tenido mayores afectaciones en la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario