..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de abril de 2017

Día Mundial de la Bicicleta tendrá una nutrida jornada apoyada por la Gobernación


La Gobernación y el Instituto de Deportes de Norte de Santander (INDENORTE), invitan a la comunidad nortesantandereana a participar mañana (19 de abril) del Día Mundial de la Bicicleta, en las actividades que tiene preparadas la administración departamental como iniciativa para mejorar la movilidad y darle un respiro al ambiente.

A las 7:00 de la noche iniciará un ciclo paseo urbano, encabezado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y los secretarios de despacho, que partirá desde el Comando de Policía de San Mateo de Cúcuta, tomará la Diagonal Santander hasta el Centro Comercial Ventura Plaza, desde allí recorrerá la calle 20 de San Miguel.

Luego buscará el Santuario de la Virgen de Fátima, el Monumento de la Loma de Bolívar, pasará por el Canal Bogotá hasta la redoma del Terminal, para dirigirse a la Avenida Libertadores, desde donde los ciclistas llegarán a la Plaza de Banderas de Cúcuta, donde culminará la actividad.

El objetivo del ciclo paseo es hacer un recorrido por diferentes puntos históricos y culturales de la ciudad, según lo expresó la gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, quien hará parte de la correría en bicicleta.

Estas actividades cuentan con el apoyo de los colectivos de ciclistas de la ciudad, quienes coinciden con la administración departamental en incentivar este medio alternativo de transporte, a la vez que recomiendan el uso del casco, chaleco y luces para prevenir accidentes durante los recorridos. 

“No es un día sin carro o sin moto, es un día normal para que los ciudadanos movilicen los vehículos, pero queremos que hagan parte de las actividades y contribuyan al mejoramiento de la movilidad y preservación del medio ambiente”, agregó el director de INDENORTE, David Castillo Calderón. 

Aunque esta será una de las actividades más fuertes que se desarrollará en horas de la noche, hay otras durante el día que esperan gran acogida de los cucuteños, entre ellas resaltan:

- 8:00 de la mañana, instalación de la Feria y Exposiciones. 

- 10:00 de la mañana, exposición de bicicletas antiguas, show BMX, pista de práctica y socialización de normatividad, a cargo de Seguridad Vial y la Policía de Tránsito. 

- 2:00 de la tarde, prácticas y show de bicicletas. 

- 3:00 de la tarde, concurso de colectivos, actividades de agilidad y destreza. 

(Las cuatro actividades se desarrollarán en el Centro Comercial Ventura Plaza, Plazoleta Amelia).

- 4:00 de la tarde, exposición de bicicletas e indumentaria para ciclistas. 

Lugar: Comando de Policía de San Mateo.

- 7:00 de la noche, Ciclo paseo Nocturno urbano “Pedaleando por un Norte productivo para TODOS”. 

Salida: Comando de Policía de San Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario