..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de abril de 2017

Destruidos tres artefactos explosivos que ponían en riesgo la vida de más de 200 personas


En labores de desminado humanitario soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, destruyeron tres artefactos explosivos en los departamentos de Caquetá y Meta.

Por medio de la técnica manual, uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, hallaron dos minas antipersonal de fabricación casera, en área rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, que serían activadas por sistemas de presión e iniciación eléctrica.

Según los militares, uno de los artefactos ubicados estaba en una caja de betún, estrategia que utilizaban los grupos delictivos para captar la atención de la víctima y así lograr más rápidamente la activación. A su vez, se pudo establecer que más de 100 personas que transitaban diariamente éste sector, exponían su vida debido a que las minas antipersonal fueron localizadas a la orilla de la carretera.

Entre tanto, en el municipio de Vista Hermosa, Meta, integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°4, encontraron una munición sin explosionar que al parecer llevaba un año en el lugar.

Con la destrucción de la granada de 60 milímetros, instalada por organizaciones al margen de la ley en el área general de la vereda Puerto Esperanza, 40 familias podrán hacer uso de sus tierras, gracias a la labor del desminado humanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario