..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 16 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de abril de 2017

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo evaluó la posible ocurrencia de eventos naturales


La actual temporada de lluvias, según el Ideam, irá hasta mediados de junio y podría extenderse hasta el mes de julio.

En reunión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres presidida por el gobernador William Villamizar Laguado, el director de CORPONOR, Gregorio Angarita Lamk, el Coordinador del CDGRD Anelfi Balaguera Carrillo, entre otros funcionarios, evaluaron los eventos existentes en el departamento por el incremento de y lluvias declaró alerta amarilla la región por las intensas lluvias que se registran en diferentes sectores del Dpto

Así mismo, se acordó realizar las siguientes acciones con el fin de disminuir el riesgo de deslizamientos y avalanchas:

1. Formular los estudios de amenaza y vulnerabilidad de cada uno de los municipios priorizados.

2. Actualizar los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y esquemas de Ordenamiento Territorial para que se incluya en ellos el capítulo de riesgos.

3. Programar una visita técnica y monitoreo constante desde la sala de crisis a los puntos críticos susceptibles de ocurrencia de estos eventos, con acompañamiento de la Secretaria de Infraestructura del Departamento, las Secretarias de Planeación, los coordinadores para la gestión del riesgo y las administraciones municipales, para evaluar y tomar medidas preventivas a corto y mediano plazo.

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres oficiará a los alcaldes de los municipios para que cumplan los anteriores requerimientos.

En la misma reunión, el mandatario seccional hizo un llamado a los mandatarios municipales y a la comunidad en general, para continuar adelante con los planes de contingencia que prevengan inundaciones y deslizamientos.

“Desde la administración departamental, a través del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo (CDGRD), y en coordinación con CORPONOR, el Ideam, el Servicio Geológico Colombiano, la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, y las autoridades militares y de policía, monitoreamos constantemente el nivel de nuestros ríos, quebradas y lagunas, así como las zonas con condiciones susceptibles de derrumbes y avalanchas o represamientos de agua que puedan afectar a nuestros habitantes”, finalizó Villamizar Laguado. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario