..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de abril de 2017

CONCEJO DE CÚCUTA INSTITUCIONALIZA Y CONMEMORA EL DÍA DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO


Tras haber discutido componentes legales y jurídicos, el Concejo de Cúcuta dio aprobación en segundo debate al Proyecto de Acuerdo 010 por medio del cual se institucionaliza el 9 de abril y conmemora el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno en el municipio de San José de Cúcuta.

El proyecto de acuerdo fue presentado por el Presidente de los corporados, el concejal Nelson Ovalles y asignó como ponente al concejal Yilmar Gerardino. 

Durante la plenaria los corporados resaltaron la importancia de conmemorar el día de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado, donde además manifestaron que es necesario reconciliarnos y seguir en el camino de la paz en nuestro país y ciudad.

Por su parte, Nelson Ovalles manifestó: “No podemos delegar esta fecha y compromiso con las víctimas al Gobierno Nacional. Sino al contrario, los entes territoriales y concejales debemos asumir esta responsabilidad con las víctimas que residen en la ciudad. Esta iniciativa busca subsanar y aportar al proceso de reconciliación que tenemos en el país”. 

El concejal ponente Yilmar Gerardino puntualizó: “Este 9 de abril los corporados vamos a paralizar nuestras actividades, con el propósito de conmemorar y dedicarles este día a las víctimas. Que juntos recordemos a los que ya no están”. 

Este 9 de abril la Corporación Concejo de Cúcuta hará entrega de un reconocimiento a la Mesa Departamental de Víctimas, con la medalla Concejo de Cúcuta por el arduo trabajo que han venido desarrollando desde hace muchos años”.

Por su parte la Secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz Omaira González, agregó que “el día de las víctimas está institucionalizado a nivel nacional y Cúcuta no podría ser la excepción. Además hay que tener en cuenta que la capital Nortesantandereana es receptora de víctimas no solo de la ciudad, sino también de otros departamentos e inclusive de Venezuela, con motivo de la problemática de frontera”. Asimismo, invitó a toda la comunidad cucuteña a participar del acto que tiene preparada la Alcaldía de Cúcuta a través Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz para este domingo 9 de abril, a partir de las 9 de la mañana en el parqueadero junto al Teatro las Cascadas del Malecón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario