..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de abril de 2017

Con 54 votos, Karen Blanco fue elegida como la nueva Gobernadora Infantil de Norte de Santander


Las votaciones, que tuvieron lugar la tarde de este jueves en la Gobernación de Norte de Santander, rompieron varios paradigmas. En primer lugar, por primera vez en la historia del departamento se celebrarían unos comicios para elegir al mandatario regional de los niños y niñas nortesantandereanos, y de paso, ocho mujeres entrarían a competir por ese cargo.

Tras culminar el conteo supervisado por la Registraduría Nacional del Estado Civil se conoció que Karen Gabriela Blanco Ramírez, de El Zulia, y quien obtuvo 54 votos, será a partir de mañana la nueva Gobernadora Infantil de Norte de Santander, cuando tome posesión junto al gabinete infantil y los 13 diputados elegidos en esta jornada. 

La joven estudiante de 12 años y de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, logró sacar el 15.08% de los votos y muy de cerca estuvo, la representante del Partido Verde, Karen Vanessa Valentina Delgado Ochoa, oriunda de Labateca, quien al finalizar la jornada había obtenido 51 votos. 

En su primer discurso, Blanco Ramírez agradeció al gobernador, William Villamizar Laguado y a la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, por darle la oportunidad de participar de un evento donde los menores hablaron de su futuro y de las soluciones a las problemáticas que los aquejan a diario.

Acto seguido envió un mensaje a los niños y niñas a quienes les prometió que trabajará de la mano con Villamizar Laguado para no defraudarlos y siempre estará atenta a escuchar sus sugerencias, los proyectos y otras acciones que los beneficien a todos. 

El Plan de Gobierno de la nueva mandataria regional infantil se centró en la educación digna para todos, partiendo de tres elementos fundamentales: la ampliación de zonas deportivas de las instituciones, mejorar la infraestructura escolar y hacer un uso adecuado del internet. 

En tercer lugar se ubicó María Fernanda Maldonado, del partido plateado con 50 votos, seguida de Yelitza Sánchez con 46 quien representaba al partido naranja; Luzney Barbosa del partido rojo, obtuvo 44 votos; Andrea Juliana Torrado, del partido amarillo, sacó 42; Nayarha Hafeth Sánchez, del partido marrón y finalmente Isabella María Narváez del partido azul obtuvo 27 votos. 

Según lo informó el registrador infantil, Luis Carlos Ramírez, hubo 5 votos en blanco y un voto no marcado, dando un balance de normalidad en las elecciones infantiles del departamento.

En estos comicios, la Registraduría Nacional habilitó 40 mesas, una para cada municipio y un potencial de sufragantes de 430 menores de todo Norte de Santander. 

Las labores de la nueva Gobernadora Infantil inician mañana, cuando presente ante la Asamblea el proyecto de Ordenanza que deberá cumplir la Administración Departamental del gobierno ‘Un Norte Productivo Para Todos’. 

Los niños también eligieron Diputados 

Trece diputados infantiles también fueron elegidos durante los comicios electorales que se desarrollaron en el parqueadero Los Naranjos de la Cúpula Chata de la Gobernación. 

De estos, la mayoría serán las mujeres, que en total alcanzaron 8 curules; las cinco restantes serán ocupadas por 5 niños. La Asamblea quedó dividida de la siguiente manera: 

Angie Daniela Reyes y Sofía Velandia del Partido Amarillo

Sebastián Cárdenas del Partido Rojo

Isabela Cossio Bolívar y David Cuesta Niño del Partido Morado

Karen Daniela Alvarado y Paula Alejandra Quintero del Partido Naranja

María Susana Osorio Rincón del Partido Azul

Kevin Arvey Álvarez Bayona y Heyler Samuel Vera Araque del Partido Verde

Karol Yulieth Delgado Cañizares y Julián David Trillos Ropero del Partido Plateado

Yaireth Daniela Pérez del Partido Marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario