..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de abril de 2017

Colombia clasifica por 12º vez a la Fed Cup Junior por BNP Paribas


Este viernes, el equipo femenino colombiano que participa en el Suramericano Sub 16 de tenis, que tiene lugar en el América Tenis Club sobre polvo de ladrillo, confirmó su clasificación a la Fed Cup Junior por BNP Paribas tras finalizar primero en el Grupo B.

Las chicas dirigidas por Catalina Castaño consiguieron su cuarta victoria tras superar a Bolivia, momentáneamente, por 2-0 y aseguraron tiquete a Budapest. En el primer turno, Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, sacó un duro encuentro ante France Antezana por 6-1, 6-7(4) y 7-6(1) salvando un punto de partido.

“Estaba un poco acelerada, ella me pasaba tres o cuatro bolas y yo las fallaba”, comentó la colombiana que estuvo siempre abajo en el marcador en el tercer set, incluso, Antezana llegó a sacar tres veces para partido. “Este partido me deja que si me calmo un poco puedo sacar adelante cualquier cosa. No tengo que acelerarme tanto y creérmela”.

En el segundo partido del día, María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, no tuvo muchas complicaciones para vencer a Paola Cortéz por 6-0 y 6-4. “Estamos feliz por haber clasificado al Mundial”, sentenció.

De esta forma, Colombia consigue por 12º vez el acceso a la Fed Cup Junior por BNP Paribas, torneo en el que participó en 1991 (Barcelona), 1992 (Castelldefels), 1994 (Tucson), 1995 (Essen), 1996 (Zúrich), 1998 (Cunneo), 2000 (Hiroshima), 2001 (Santiago) 2008 (San Luis Potosí). 2013 (San Luis Potosí) y 2015 (Madrid).

La mejor actuación de nuestro país en el Mundial Sub 16 se dio en 2001, cuando el equipo finalizó en la novena posición por delante de países como Canadá, Sudáfrica, Tailandia, Corea del Sur, Chile y El Salvador.

Mientras que la última presentación del equipo femenino en esta competencia fue en 2015, cuando en la Caja Mágica de Madrid culminó en la casilla número 13 venciendo a Holanda y China Taipéi.

Con el paso al Mundial asegurado, este sábado las chicas jugarán por el título del Suramericano Sub 16 ante Argentina, país que finalizó en la primera casilla del Grupo A. “Vamos con la ilusión de ganar, a darlo todo y a dar lo mejor”, expresó Osorio.

“Gracias a Dios se logró la clasificación al Mundial. En Pereira (2015) fue difícil porque se logró a lo último y esta vez vamos a jugar la final, eso fue lo que anhelé los últimos dos años”, manifestó Catalina Castaño.

El equipo masculino buscará el séptimo lugar

Sin acción este viernes por tener día de descanso, el equipo masculino colombiano finalizó en la cuarta casilla del Grupo B y este sábado estará jugando por el séptimo puesto ante Uruguay.

Vale la pena resaltar que el combinado capitaneado por Jhony Pérez logró una victoria ante Paraguay y tres derrotas ante Bolivia, Argentina y Ecuador.

Estos son los resultados parciales del jueves del Suramericano Sub 16:

Masculino
Brasil 2-0 vs Uruguay
Argentina 2-0 vs Bolivia
Ecuador 2-0 vs Paraguay
Perú 2-0 vs Chile

Femenino
Chile 1-1 vs Uruguay
Venezuela 1-1 vs Argentina
Brasil 1-1 vs Ecuador

Además, así se jugarán los encuentros del sábado:

Masculino:

1º puesto: Brasil vs Argentina
3º puesto: Bolivia vs Perú
5º puesto: Venezuela vs Ecuador
7º puesto: Colombia vs Uruguay
9º puesto: Paraguay vs Chile

Femenino:

1º puesto: Colombia vs Argentina
3º puesto: Ecuador o Brasil vs Uruguay o Chile
5º puesto: Ecuador o Brasil vs Uruguay o Chile
7º puesto: Perú vs Bolivia
9º puesto: Paraguay vs Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario