..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de abril de 2017

APREHENDIDAS DOS TONELADAS DE CARNE INSALUBRE EN EL MUNICIPIO DE PUERTO SANTANDER


Con el objetivo de contrarrestar el transporte y comercialización de alimentos insalubres y de contrabando, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando operativos en los pasos fronterizos en esta zona del país.

En respuesta a este trabajo, uniformados pertenecientes a la División de Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Cúcuta, durante el desarrollo de patrullajes y controles realizados en el municipio de Puerto Santander, lograron la aprehensión de dos toneladas de carne no aptas para el consumo humano. 

El procedimiento que se realizó en la vía que conduce de la ciudad de Cúcuta al municipio de Puerto Santander, a la altura del paso informal ‘trocha’ conocida como ‘Los Peracos’, donde fue interceptado un vehículo el cual era utilizado para la movilización de este tipo de alimentos, sin las medidas sanitarias requeridas. 

Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo junto con su acompañante, emprenderían la huida hacia una zona boscosa dejando abandonado el automotor, en donde se halló gran cantidad de carne de contrabando.

En la inspección al vehículo de servicio particular se estableció que en la carrocería del automotor serían transportados dos toneladas de carne en canal de bovino y vísceras, sin ninguna medida de conservación; incumpliendo las medidas sanitarias establecidas para este tipo de producto de consumo humano, convirtiéndose en un alimento de alto riesgo para la salud de los consumidores.

De igual manera la incautación un vehículo tipo camioneta placas colombianas, la cual fue puesta a disposición de la fiscalía por el delito de Violación a medidas sanitarias y corrupción de alimentos. La carne aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. 

Con este trabajo se logró afectar financieramente la cadena criminal de contrabando y comercialización de carne bovina en más de 100 millones de pesos. 

En lo corrido del año 2017 la Policía Fiscal y Aduanera para salvaguardar estos sectores económicos, han permitido la aprehensión de 116 cabezas de ganado bovino en pie, 27.733 kilogramos de carne de bovino en canal y despostada, 21.064 kilos de vísceras, por un valor comercial de $ $ 1.581.637.761. 

La Policía Metropolitana le recuerda a la ciudadanía que consumir alimentos perecederos los cuales no cumplan con las medidas sanitarias, pueden ocasionar severas enfermedades, como lo es la fiebre tifoidea, por lo cual se recomienda adquirir este tipo de perecedero, en lugares legalmente constituidos y que cumplan con los requisitos sanitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario