..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de abril de 2017

Alteraban la medida del aceite de cocina y estafaban a tenderos en ocaña


En cumplimiento a la estrategia de convivencia de la Policía Nacional, fueron capturados tres ciudadanos por el delito de alteración y modificación de calidad, cantidad, peso o medidas por el personal adscrito a la seccional de tránsito y transportes del Departamento de Policía Norte de Santander.

Los sujetos fueron capturados por parte de las unidades de Tránsito, cuando se desarrollaban actividades de prevención, por las diferentes calles del municipio de Ocaña, y fueron alertados por varios ciudadanos que denunciaron que esos sujetos habían vendido entre algunos locales comerciales, aceite vegetal, modificando la cantidad en peso y medida del producto.

Al conocer el caso y realizar la respectiva verificación del vehículo en el que se transportaban, se evidenció de que previamente estos sujetos empleaban el el automotor como un improvisado taller para reenvasar el aceite vegetal, utilizando el diferentes tanques de plástico que no cumplía las mínimas medidas de higiene ni salubridad y que les permitía alterar la cantidad y peso, ofreciendo veinticinco litros de dicho aceite pero que finalmente, resultaba siendo solo la mitad.

El aceite cuyo valor comercial por litro es de cuatro mil pesos, lo estaban vendiendo a tres mil pesos, representando un ahorro significativo, pero convirtiéndose en una estafa por que de los venticinco litros ofrecidos el recipiente solo contenía diez, y los quince restantes estaban artesanalmente sellados al vacío en cada uno de los recipientes.

Los tres ciudadanos fueron sorprendidos en la calle décima con carrera doce en Ocaña, y se movilizaban en un furgón tipo refrigerado dónde en condiciones precarias de salubridad vertian en aceite en los recipientes adaptados, y con el cual habrían estafado a más de diez tenderos durante el fin de semana. Al momento de la captura tenían docientos cincuenta litros de aceite listos para reenvasar.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Policia Nacional invita a la ciudadanía, a poner en conocimiento de las autoridades, cualquier hecho que altere la sana convivencia y seguridad en la provincia de Ocaña, a través de la linea única de emergencia 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario