..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de marzo de 2017

VENCE PLAZO PARA RENOVAR REGISTRO NACIONAL DE TURÍSMO


Hasta mañana (31 de marzo) tienen plazo los prestadores de servicios turísticos para renovar el Registro Nacional de Turismo RNT, este registro hace parte de la estrategia de formalización del sector que lidera el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

“Si está trabajando sin el RNT y no lo renueva puede recibir sanciones de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, teniendo en cuenta el tiempo de operación sin inscripción en el RNT que es entre un mes hasta 18 meses, según lo establecido en la Resolución 1065 de 2011”. Señaló la Subsecretaria de Turismo María Teresa Gelvez.

Las empresas del sector turístico que trabajan de manera formal pueden acceder a los siguientes estímulos: Acceso a recursos del Fondo Nacional de Turismo, Fontur; Exención de la renta por 20 años, que rige desde enero de 2003 para servicios ecoturísticos; Exención de la renta por 30 años para los servicios hoteleros, que igualmente rige desde enero de 2003; Exención del impuesto de renta por 20 años para las empresas que construyan establecimientos hoteleros en los municipios con menos de 200.000 habitantes, entre otros.

Por otra parte, la Subsecretaria de Turismo María Teresa Gelvez dijo “a mediados de abril realizarán operativos de control en todas las áreas del sector turístico para verificar que los prestadores de estos servicios estén al día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario