..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de marzo de 2017

Médico especialista de Indenorte le apunta a preparar atletas de alto rendimiento de la región


Con la contratación del médico especialista, Carlos Rey Pedraza, quien estará al frente de la Unidad Médica de alto rendimiento del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), la Gobernación le apuesta a obtener altos estándares biomédicos para la preparación de los atletas de alto rendimiento de la región. 

David Francisco Castillo Calderón, director de Indenorte, indicó que Rey estará al servicio de los deportistas de las 28 ligas del departamento sin costo alguno, por lo cual expresó “es evidente que el deporte nortesantandereano debe progresar en todo sentido para continuar su vertiginoso ascenso (…)”.

“(…) Una de las estrategias del Gobernador William Villamizar, es el perfeccionamiento de los deportistas a través de la intervención biomecánica, por eso estamos invirtiendo lo necesario para la modernización del Centro de Alto Rendimiento, que ahora está ubicado en el Complejo Acuático de piscinas de Cúcuta”, explicó Castillo Calderón. 

La aplicación de la biomecánica al entrenamiento permitirá hacer innumerables acciones de mejora de la técnica y prevención de lesiones, ofreciendo a los atletas y deportistas de alto rendimiento, mejorar aún más su performance.

Estos nuevos avances generarán información de cada segmento de los gestos deportivos, lo que conducirá a los entrenadores a entender la técnica, apreciar errores imperceptibles y las ejecuciones defectuosas que son imposibles de observar a simple vista.

Carlos Manuel Rey Pedraza es ortopedista, traumatólogo y cirujano especializado en rodilla, hombro y artroscopia, además es conocedor de las ondas de choque, efecto PRP, factor de crecimiento plaquetario.

Este estudios lo hizo en Estados Unidos y España, aunque su experiencia en el deporte la ha tenido en Venezuela, con el Deportivo Táchira, el Deportivo Zamora y el desaparecido Nacional Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario