..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de marzo de 2017

La Formación de Conciliadores en Equidad, una apuesta de la Secretaría de Gobierno departamental en la Provincia de Ocaña


Cumpliendo con la línea de promoción y prevención, la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander desarrolla un recorrido por barrios e instituciones educativas de la provincia de Ocaña, el cual brinda capacitación a líderes comunales y estudiantiles sobre la importancia de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, especialmente de la conciliación en equidad.

En Colombia, muchos de los conflictos cotidianos llegan a los estrados judiciales generando con ello congestión del sistema. La conciliación en equidad busca que los ciudadanos actúen de manera neutral y motiva en las partes, para encontrar soluciones con base en el sentido de igualdad, justicia natural y beneficio común.

Danilo Coronel Rojas, abogado de la Secretaría de Gobierno, indicó “lo que se busca es seguir llegando a más municipios y corregimientos del departamento para generar espacios donde la solución de los conflictos se haga de forma pacífica, a través de líderes que actúan mitigando los problemas comunitarios sin acudir a instancias superiores”.

Así mismo dentro del programa Democracia y Gobernabilidad, que busca fomentar la respuesta institucional para la participación activa de la comunidad, las jornadas de capacitación se complementan con la formación en competencias individuales y comunitarias.

“Nosotros les dictamos charlas sobre mecanismos de protección de Derechos Humanos, Acción de Tutela, Habeas Data, Habeas Corpus, Derechos de Petición y acciones populares y de grupo, así como mecanismos de participación ciudadana, entre otras” indicó Javier Navarro, profesional de la Secretaría de Gobierno departamental.

El trabajo articulado entre la Gobernación y los líderes comunales seguirá fortaleciéndose con miras a hacer de nuestro departamento, un Norte Productivo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario