..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de marzo de 2017

Guerrilleros de las Farc y el gobernador William Villamizar Laguado hablaron de paz en Caño Indio


Muchas dificultades tuvieron que afrontar el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y su gabinete, para acceder a la vía que comunica a Tibú con Caño Indio, debido a la suspensión -hace un mes- de las obras que se desarrollaban por parte del Fondo de la Paz y el Ejército, para la terminación de dicha carretera.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, fue otro de los acompañantes del Gobernador, quien constató de primera mano que la voluntad de paz, progreso y productividad de esta administración departamental está más latente que nunca.

Pese a estas circunstancias, cerca 450 guerrilleros de las Farc que empezaron el proceso de dejación de armas como parte del Proceso de Paz que se logró con el Gobierno nacional, fueron visitados por el Gobernador y todo su equipo de trabajo, en la Zona de Transición de Caño Indio, con el propósito de verificar las condiciones en las que se encuentran los guerrilleros para trazar estrategias que mejoren su estadía.

El mandatario departamental fue recibido por el comandante del frente 33 de las Farc, alias Jimmy Guerrero, y el comandante Rafael. Luego de dialogar por varios minutos y escuchar a los ex combatientes, Villamizar Laguado concluyó que están retrasados los trabajos, porque hasta ahora se están empezando a construir los campamentos en donde se ubicarán los guerrilleros, quienes mientras tanto tienen que dormir en cambuches.

Otra de las problemáticas planteadas está relacionada con el tema de la salud, pues en medio de esta jornada se conoció que esta población –que dejó la insurgencia- requiere tratamientos médicos especializados. 

Finalizado el encuentro con los miembros de la Farc, el Gobernador también se reunió con líderes y presidentes de Junta de Acción Comunal de las veredas Palmeras, Mirador, Progreso 1, Progreso 2, Caño Indio y Chiquinquirá, a quienes les ratificó su apoyo con dotación de sillas, pupitres y alimentación escolar a las escuelas.

Además se comprometió a gestionar lo necesario para que se mejore la atención en salud y las condiciones de la vía de acceso de la zona veredal transitoria.

Los excombatientes de las Farc anunciaron que la presencia del Gobernador en la zona de transición veredal marcará un hito en la historia, porque representa compromiso por parte de la administración departamental por construir una Colombia en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario