..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de marzo de 2017

Espacios académicos sobre los límites colombo-venezolanos son apoyados por la Secretaría de Fronteras


Continuando el ciclo de jornadas de Discusión y Análisis sobre la Frontera colombo-venezolana, el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Juan Carlos Cortés Arias, participó en la apertura de este acto, cuyo objetivo es analizar a fondo las problemáticas que se viven en esta línea limítrofe de ambos países.

La jornada, que se efectuó en la Universidad Francisco de Paula Santander (sede Cúcuta) nace a partir de la exposición itinerante ‘El Hueco: Mirada desde la frontera México-Estados Unidos’, con la que se han generado espacios de socialización en torno a aspectos sociales, económicos y políticos de ambos países.

Este espacio cuenta con el apoyo de las universidades de Pamplona, de Santander (UDES), la Escuela Superior de Administración Pública, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Red Colombo - Venezolana de Movilidad Humana.

Por parte de la Gobernación de Norte de Santander, el despacho de Fronteras viene desarrollando mesas regionales que han tenido el apoyo de la Cancillería y el Gobierno nacional, para tratar de buscar mecanismos de ayuda y solución a las problemáticas que se presentan la región.

Entre las metas a mejorar –según se concluyó en este encuentro- está la cobertura en educación, salud, vivienda y conectividad comercial, factores que pueden llegar a optimizar el desarrollo productivo y económico del departamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario