..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de marzo de 2017

EN UN OPERATIVO FUERON INCAUTARON 5 MIL GALONES DE COMBUSTIBLE


En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un operativo contra el contrabando de hidrocarburos en zona rural del corregimiento San Faustino, logrando la incautación de más de cinco mil galones de combustible y trece toneladas de alimento perecedero que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

Se trató de una operación ejecutada en conjunto por la División de Gestión Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, Grupo Elite Anticontrabando, Grupo de Operaciones Especiales, Escuadrón Móvil Antidisturbios y el Grupo Mecanizado Maza del Ejército Nacional, en el sector de La Sabana del en corregimiento de San Faustino, en límites con el paso informal ‘La Chinita’.

Mediante labores de inteligencia en esta zona, fue hallado en un sector baldío un centro de acopio, en el cual estarían almacenados 5.000 galones de combustible de contrabando, distribuidos en 75 canecas metálicas con una capacidad de almacenaje de 60 galones y 45 pimpinas plásticas.

Al interior del centro de acopio fueron interceptados dos hombres quienes serían los encargados de custodiar el lugar, por lo que se procedió a dar captura en flagrancia por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Con esta incautación, siendo una de las más contundentes acciones operativas en lo corrido del fin de semana contra el contrabando de hidrocarburos venezolanos, se evitó que las redes de contrabandistas y estructuras de crimen organizado aumentaran sus finanzas en cerca de $ 77 millones de pesos. 

Paralelo a este operativo fueron interceptados en la vía principal de la vereda La Sabana, 4 vehículos tipo camión, tres de ellos con placas venezolanas y uno colombiano, los cuales habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional por este paso fronterizo.

Las personas que conducían los automotores al verse descubiertas huyeron hacia la zona boscosa dejando abandonados los camiones en los cuales se hallaron gran cantidad de fruta. 

Al momento de realizar el registro, se hallaron en el interior de los vehículos nueve toneladas de naranja, 1 tonelada de maracuyá y 3 toneladas de tamarindo, avaluados comercialmente en 75 millones de pesos. Los vehículos estarían avaluados en más de 248 millones de pesos para un total de valor de mercancía incautada 400 millones de pesos.

Las dos personas capturadas, los cuatro vehículos inmovilizados y la mercancía incautada fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, Policía Fiscal Aduanera y el Ejército Nacional mantienen en firme las acciones operativas y de control en las vías, puentes fronterizos y pasos informales o trochas binacionales que se tienen identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario